El Teatro Horizonte presenta sus "Ciclos de amor en concierto"

Recomendado. La sala de Lomas de Zamora sale la escena virtual con una serie de propuestas y este viernes será el turno de un musical con dirección de Rocío Quintana. 

El Teatro Escuela Horizonte de Lomas de Zamora se sigue reinventando en tiempos de cuarentena con propuestas virtuales y este viernes a las 22 presenta sus "Ciclos de amor en concierto", con un musical con las canciones de una adaptación de la obra musical "Rent". 

Con dirección de Rocío Quintana y con un elenco integrado por sus alumnos, la puesta cuenta la historia de un grupo de bohemios que fines de los '80 luchan por expresarse a través de su arte y que "miden sus vidas en amor". 

En una ciudad cruda, estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito y la aceptación mientras soportan los obstáculos de la pobreza, la enfermedad y la epidemia de HIV. 

 "Es un musical con los alumnos de mi escuela en una versión más teatral, es una adaptación. Lo hacemos asociándonos con la productora Lume, que pone todas las cámaras", le comenta Rocío Quintana a La Unión. 

Se trata de una producción una producción de RQ dirigida por Rocío Quintana, "coucheada" por Adrián Benzaca e interpretada por Marcos Docabo, Damián Espinoza, Lucila Perés, Germán Hidalgo, Hugo Acuña, Micaela Zabala, Micaela Machado y Lucas Laurriaga.?

"Es importante abrir el espacio en este momento tan jorobado, queremos que Horizonte pueda a abrir sus puestas para todos 

Las obras están grabadas con los debidos protocolos y con la correspondiente distancia social entre los protagonistas. 

"Trato de adaptar obras, mías y que yo dirigí antes, en las que haya contacto o el contacto no sea necesario", explica Rocío. 

Desde este espacio, seguirán con las grabaciones de otras propuestas para compartirlas en formato online y en breve se podrá ver una versión de "Toc Toc", una obra que supo ser un furor en la cartelera porteña. También tienen en carpeta hacer transmisiones en vivo, cuando las cuestiones técnicas se lo permitan. 

Vecina de Lomas de Zamora, Rocío Quintana es actriz, autora y directora teatral, en otras actividades artísticas.

Su primera obra fue "Rapsodia adolescente", donde abordaba las patologías propias de esa etapa de vida.

También realizó una versión teatral de la película "La noche de los lápices", y esta puesta cuenta con el madrinazgo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

MÁS INFO

Para poder acceder la función de "Ciclos de amor en concierto" conseguir la entrada en Lume o en las redes sociales del Teatro Horizonte. 

La función es a la gorra con un monto a partir de $200 y la obra quedará disponible por 48 horas. 

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS