Por Edgardo Solano
La Unión | ESPECTÁCULOS

Rocío Quintana conduce la Jam de Lectura del Teatro Horizonte

#QuedateEnCasa. El encuentro se produce los viernes a las 21, a través de las redes sociales de esta sala de Lomas de Zamora, donde los autores independientes de la región comparten sus propios escritos.

La moderadora del evento

La moderadora del evento.

El Teatro Horizonte de Lomas de Zamora organiza todos los viernes a las 21 una Jam de Lectura, a través de sus redes sociales, con la conducción de Rocío Quintana.

Esta movida literaria, donde se suman escritores independientes, comenzó hace menos de un mes y rápidamente fue sumando plumas y amantes de las letras a cada encuentro virtual

"Cada participante camparte sus propios escritos, hay prosa, ficciones y poesía. Hay veces que ponemos las temáticas", le cuenta a La Unión Rocío Quintana, moderadora de cada encuentro.

Cada viernes se mantiene una dinámica en esta Jam de Lectura. "Empiezo leyendo un texto mío y luego voy presentando a los invitados de cada día. El cierre siempre es con una música o un músico", acota.

En cada viernes participan tres escritores, que deben inscribirse previamente, y para quienes gusten sumarse a escuchar las lecturas, la convocatoria en libre.

También se produjeron algunas circunstancias especiales que enriquecieron esta movida. Como una escritora hipoacúsica que le pidió a Rocío que lea un texto de su autoría y  un joven que compartió un escrito en base a una foto que le sacó su novio.

La Jam de Lectura es una de las tantas actividades que propone Teatro Horizonte en medio del aislamiento social. "Es una actividad en la cuarentena. Todo arte es sanador, literatura muy sanadora", acota.

Rocío Quintana está desde hace cuatro años en el Teatro Horizonte y es una de las integrantes de la Comisión Directiva.

Además, este espacio es parte de la Red de Salas de la Provincia de la Buenos Aires, como La Rueca Teatro, el Espacio Disparate y otros tantos.

ACTRIZ, AUTORA Y DIRECTORA. Vecina de Lomas de Zamora, Rocío Quintana es actriz, autora y directora teatral, en otras actividades artísticas.

"Escribo desde que tengo uso de razón,  mi parte literaria fue para mis obras de teatro. Además, tengo un montón de escritos", apunta.

Su primera obra fue "Rapsodia adolescente", donde abordaba las patologías propias de esa etapa de vida.

También realizó una versión teatral de la película "La noche de los lápices", y esta puesta cuenta con el madrinazgo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Temas Relacionados