Alivio en la familia de Dylan Quiroga por la detención del acusado
TESTIMONIO. El supuesto autor del crimen del joven de 19 años estuvo casi un año prófugo. La familia de la víctima confirmó que sigue en pie la manifestación en Tribunales.
Luego de estar casi un año prófugo, detuvieron al presunto asesino de Dylan Quiroga, el joven de 19 años que había sido asesinado a tiros en Villa Centenario. La captura generó alivio en la familia de la víctima, que estaba muy disconforme con la investigación, por la falta de novedades por el hecho ocurrido en septiembre de 2022.
"Ahora estamos más tranquilos", reconoció Pamela González, la madre del adolescente, al ser consultada por La Unión sobre las sensaciones, tras la detención de Claudio Correa, quien ahora se encuentra tras las rejas, a la espera de conocer cuál será su futuro procesal, mientras avanza la instrucción del caso, a cargo de la UFI 5 de Lomas de Zamora.
"Ahora no vamos a parar de pedir una pena conforme con el delito que cometió", aseguró González, en referencia al reclamo vigente para que se haga Justicia, el cual consiste en que el imputado sea condenado "con la pena máxima".
En ese sentido, sostuvo que la manifestación convocada para el 29 de septiembre pasado sigue en pie. Se trata de la fecha en que se cumple un año del asesinato del joven ultimado a tiros en la puerta de su casa, durante un confuso episodio que hasta ahora no se pudo esclarecer.
"Estuvo suelto casi un año, andaba como si nada por el barrio y todo el mundo lo veía", recordó sobre el tiempo que el supuesto asesino permaneció impune, ante la vista de los testigos que lo reconocían como el autor del asesinato de Dylan.
El crimen de Dylan Quiroga
El homicidio ocurrió en la calle Atenas al 2000, casi esquina Saladillo, donde el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de la vivienda de Dylan.
La víctima fatal había salido de su casa y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax, que le provocaron la muerte, a pesar de que fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, mientras que a otro de los jóvenes lo balearon en la ingle y el tórax.
A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, Correa fue detenido recién este jueves a la madrugada, en la casa de su novia, una mujer que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció fugitivo.