Tiene pasión por los colectivos y lo invitaron de una empresa para verlos en detalle
oficio. Tras asegurar que de grande quiere ser chofer de una línea lomense, Benjamín Belda Vazquez fue invitado a conocer Yitos desde adentro.
Después compartir con La Unión su pasión por los colectivos y asegurar que de grande quiere ser chofer de la empresa lomense Yitos, Benjamín Belda Vazquez (10) fue invitado a conocer la empresa que tiene 100 años de historia.
Celina Velayos, responsable de la empresa familiar Yitos S.A leyó la nota y enseguida quiso comunicarse con los papás de Benjamín que viven en Banfield para invitarlos a conocer el lugar y el funcionamiento del espacio que nuclea a las líneas 541, 543, 544, 549, 561, 562 que todos los días recorren los barrios de la zona.
"Fue un momento hermoso que compartimos con Benjamín que llegó junto a su mamá y a su papá. Estaba súper feliz. Nos dijo que era el mejor día de su vida. Se quedó por más de dos horas y se interesó por cada área de la empresa que le fuimos mostrando", contó Velayos.
Según su papá Sebastián desde que supo que iba a ir a visitar la empresa sentía mucha expectativa: "No se le borra la sonrisa de la cara, volvió muy contento y sorprendido por lo grande que es el lugar".
Fue un momento hermoso que compartimos con Benjamín que llegó junto a su mamá y a su papá. Estaba súper feliz. Nos dijo que era el mejor día de su vida. Se quedó por más de dos horas y se interesó por cada área de la empresa que le fuimos mostrando.
Benjamín esperó tanto ese día que hasta armó un listado con preguntas para hacer. "Lo vi muy interesado en conocer y en darse cuenta que no son sólo coches y choferes, sino que hay cantidad de rubros detrás de la empresa", dijo Velayos tras la visita de ayer por la mañana.
A Benjamín, la parte que más le gustó de la visita fue el taller: "Ver la fosa donde van los mecánicos para reparar los colectivos me sorprendió mucho y fue lo que más me llamó la atención".
Además de recorrer toda la empresa, Benjamín fue agasajado con regalos que agradeció mucho: "Le regalamos la maqueta de un colectivo, una bolsita con caramelos, rollos de boletos antiguos que nunca había visto y calcos de la empresa por los 100 años".
Como Benjamín es tan apasionado por los colectivos hasta creó un canal de YouTube propio al que ya subió un video de dos minutos con todo lo que filmó y fotografió de la empresa lomense.
"Estuvo arriba de los colectivos y le mostramos todas las máquinas especiales de trabajo que tenemos. Hasta sus padres se mostraron sorprendidos de todo lo que hay detrás de un colectivo", resaltó la responsable de la empresa lomense.
Respecto a aquella declaración de Benjamín sobre sus ganas de trabajar como chofer de Yitos cuando sea grande, Velayos contó que se lo dijo varias veces: "Todo el tiempo manifestó sus ganas de ser parte de la empresa, pero le dimos también ideas sobre que no solo puede manejar un colectivo, sino que también tiene la opción de estudiar algo relacionado al tema, como por ejemplo, logística en transporte o seguridad".
"Sigo pensando que quiero ser chofer de la Yitos, pero me mostraron que se pueden hacer más cosas en la empresa", admitió el nene que en octubre cumple 11 años y pidió la temática de los colectivos para el festejo.