La Unión | LOMAS

Acompañan a los vecinos de Lomas en el sueño de la casa propia

Junto a Provincia. Más de 90 familias del Barrio 2 de Abril ya son propietarias del terreno en el que habitan. El Municipio sigue fortaleciendo la regularización dominial. 

Realizaron un encuentro en el Teatro del Municipio

Realizaron un encuentro en el Teatro del Municipio.

En el Barrio 2 de Abril, de Santa Catalina, hay más de 90 familias que están muy cerca de cumplir el sueño de ser propietarias legítimas de los hogares que habitan hace más 30 años. Desde el Municipio y la Provincia siguen fortaleciendo la regularización dominial en Lomas.

"Acompañamos a 92 familias del Barrio 2 de Abril en el camino hacia la casa propia. El proceso de regularización dominial es un paso muy importante para que más lomenses puedan avanzar en el recorrido legal que les permite contar con las escrituras de sus viviendas", expresó el candidato a intendente de Lomas y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín. 

En el Teatro del Municipio realizaron un acto para entregar los certificados de adjudicación que reconoce a las familias como propietarias del terreno en el que habitan. Este es un requisito previo e indispensable para que el Estado pueda continuar con el proceso de regularización de las viviendas.

"Es el último paso antes de la escritura tan soñada. En articulación con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia pudimos alcanzar un derecho que se venía postergando y que no es una política pública aislada, sino que es parte de un proyecto integral de planificación urbana que viene desarrollando el Municipio en el barrio con asfaltos, plazas, luminarias y refacción de clubes y escuelas", destacó el subsecretario de Tierras del Municipio, Gabriel Giurliddo.

La jornada contó además con la presencia del secretario de Hábitat e Integración Comunitaria del Municipio, Alfredo Fernández, y el director provincial de Regularización de Hábitat, Roberto Perito.

En una localidad históricamente postergada como Santa Catalina, el Municipio está desarrollando un plan de obras integral para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Dentro de los barrios 2 de Abril y Juan Manuel de Rosas pavimentan más de 80 cuadras junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto incluye desagües, paradas de colectivos e iluminación.