La Unión | LOMAS

Inauguraron el jardín N°952, una obra histórica para Santa Catalina

educación. Axel Kicillof, Martín Insaurralde y Federico Otermín estuvieron junto a los chicos y sus docentes en el nuevo espacio educativo que representa un hecho de enorme trascendencia para el barrio Nueva Esperanza.

Una obra soñada por los vecinos. El barrio Nueva Esperanza, de Santa Catalina, tiene su primer Jardín de Infantes, el N°952 que construyó el Municipio para garantizar el acceso a la educación. Los chicos ya disfrutan del moderno espacio, que quedó inaugurado con la visita del gobernador Axel Kicillof, junto a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y al candidato a intendente de Lomas, Federico Otermín, 

Dentro de un predio ubicado en Elizalde 9157, esquina Calle 27, hicieron un edificio con tres aulas, dependencias administrativas, un salón de usos múltiples y un patio en el que están instalando diferentes juegos. También colocaron parte del mobiliario como mesas, sillas y estantes.

El jardín cuenta con salas de 3, 4 y 5 años. Las clases se llevan a cabo tanto en el turno mañana como a la tarde.

"La verdad que una revolución y una inversión inédita en materia educativa en estos cuatro años de gestión", añadió Insaurralde, recalcando el apoyo del Gobierno bonaerense para la concreción de obras.

"Para mí es un orgullo enorme estar en una de las 174 escuelas que inauguramos. Agradecer y felicitar el trabajo que se hace acá, en Lomas de Zamora, la verdad que es un municipio que tiene una visión y planificación estratégica que permite avanzar cada vez más, que le pone un estándar a la provincia entera. Muchas de las cosas que se hacen en Lomas, con Martín las estamos llevando a toda la provincia", destacó el gobernador Axel Kicillof. 

Luego, Martín Insaurralde sostuvo, de cara a la comunidad educativa y al Gobernador: "Quiero agradecerles por su lucha, por su esfuerzo, que es el esfuerzo de la enorme mayoría de los bonaerenses que sueña con tener una mejor educación". Y precisó: "Y acá en Lomas de Zamora lo cumplimos con cinco nuevos centros educativos, también hemos refaccionado más de 140 escuelas y construido 104 aulas". 

"La verdad que una revolución y una inversión inédita en materia educativa en estos cuatro años de gestión", añadió Insaurralde recalcando el apoyo del Gobierno bonaerense para la concreción de obras.

Además, destacó el Conectar Igualdad, que en Lomas de Zamora marcó un récord de entrega de tablets: "Hemos hecho un programa para achicar esta brecha digital en la provincia de Buenos Aires. Comenzamos en Lomas de Zamora, con más de 80 mil tablets entregadas, por eso le agradecemos a todo el equipo". 

Y finalmente le dedicó unas palabras a Federico Otermín, de cara al futuro: "Desearte lo mejor, Fede. Seguramente va a ser un gran intendente a partir de diciembre".

"A seguir trabajando por la educación pública, cuenten conmigo", concluyó Insaurralde.

El nuevo jardín cuenta con una matrícula de 150 estudiantes entre ambos turnos, 6 secciones, y un plantel docente y directivo de 15 personas.

La institución fue el resultado de la articulación de la Comisión del Polo Educativo del Barrio Nueva Esperanza, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lomas de Zamora. Se construyó bajo el Programa PRINI-NACIÓN: Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial.

Como parte de la obra del Polo Educativo, también están edificando una escuela primaria en el predio.