La Unión | DEPORTES

Frank Kudelka: tres respuestas y muchas dudas 

molesto. Al DT de Lanús se lo notó incómodo y malhumorado tras el empate frente a Godoy Cruz, en un partido que él mismo había calificado como "bisagra".

Kudelka habló poco

Kudelka habló poco.

Lo que iba a terminar en aplausos, fue un coro de silbidos. El gol de Tadeo Allende cambió los estados de ánimos en Lanús, bastantes espesos en las últimas semanas. Y la conferencia de prensa de Frank Kudelka estuvo a la altura. Respuestas cortas, sacándose las preguntas de encima. Un DT molesto, golpeado por la mala racha del equipo y ¿dispuesto a seguir?

La primera pregunta fue por la inclusión de Julián Fernández –que hizo la falta que derivó en el empate final- y la sentencia sobre el "partido bisagra" que representaba el jugado ante los mendocinos, según dijo el técnico.

"Quise buscar orden, cubrir el partido que teníamos dominado, y una falta la puede hacer cualquiera. En cuanto a lo otro, ya lo expliqué en la conferencia pasada, quizá no tengo mucho que decir al respecto", respondió.

Luego (casi) interrumpió cuando se lo consultó por el sistema táctico. ¿Qué dijo? No nos posemos en eso. Si vamos a hablar de sistemas hicimos un campañón, dicho por ustedes mismos, entonces no nos posemos en el sistema según ganamos o perdemos. Tuvimos que cubrir las bandas y lo hicimos muy bien hasta esa última jugada que perdemos una pelota larga. Las sensaciones fueron buenas, de la formación, creo que cuando tuvimos el balón, tuvimos ductilidad con el mismo. Después lo perdimos en la última parte del primer tiempo y no tenemos muchos jugadores de marca y podemos irnos hacia el orden nada más. En el segundo tiempo volvimos con más verticalidad que posesión a lograr el triunfo transitorio y creo se amalgamaron bien los jugadores con esa formación, ese es el criterio que yo tengo".

Con tres derrotas y un empate –contado Copa Argentina-, Lanús debe cambiar rápidamente el chip. ¿Cómo? "Ganando, ganando", afirmó. Y fin de conferencia.

Temas Relacionados