La Unión | LOMAS

Se viene un encuentro de historieta e ilustración para escuelas secundarias

ESTE LUNES. Expo Comics y el Municipio organizaron una jornada llena de actividades y charlas relacionadas al comic. Verán también de qué manera insertarse en el campo laboral.

El evento est orientado a las escuelas secundarias de Lomas

El evento está orientado a las escuelas secundarias de Lomas.

Expo Comics, en conjunto con el Municipio de Lomas, llevarán a cabo un encuentro de historieta e ilustración orientado para escuelas secundarias del distrito. El evento se desarrollará el próximo lunes, desde las 8.30 en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262), en el marco del Día Nacional de la Historieta Argentina.

Víctor Luna es referente de Expo Comics y explicó que el encuentro tiene como objetivo fomentar el arte en las nuevas generaciones y difundir el mundo del dibujo: "Los chicos de las escuelas secundarias van a poder presenciar actividades y charlas relacionadas a la historieta, el comic, el fanzine, la ilustración, el guión y de qué manera insertarse en el campo laboral".

Los chicos de las escuelas secundarias van a poder presenciar actividades y charlas relacionadas a la historieta, el comic, el fanzine, la ilustración, el guión y de qué manera insertarse en el campo laboral.

Además, el famoso historietista Henry Santana será el encargado de brindar una charla durante el evento, la cual es abierta y gratuita para todos los vecinos interesados en la cultura pop y el fandom.

Cabe resaltar que el alumno Mariano Cardozo, del Colegio Modelo Lomas, presentará un corto de animación que se proyectará en pantalla gigante. "Hace unos días habíamos dado una charla de comics en esa escuela y nos enteramos que allí existía una revista digital: en ese material, Mariano demostró su talento con la animación y lo invitamos a ser parte del evento del próximo lunes", indicó Luna, dejando en claro que toda esta actividad también sirve para buscar nuevos talentos.

El famoso historietista Henry Santana será el encargado de brindar una charla durante el evento, la cual es abierta y gratuita para todos los vecinos interesados en la cultura pop y el fandom.

Una vez finalizada la actividad en la sala teatral, todos los presentes se podrán dirigir al foyer ya que los artistas Víctor Luna, Fabián Pennachia, Henry Santana, Noel Gayozo, Iron Fox y FedeDyk presentarán algunas de sus obras más emblemáticas.

Según admitió el propio Víctor, el evento será desarrollado con el teatro lleno ya que "los cupos están agotados". Para finalizar, agradeció a la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Matías Gasparrini, por la posibilidad de realizar el evento.