La Unión | ESPECTÁCULOS

Presentan "El acompañamiento", a la gorra, en un centro de jubilados de Lomas

EL PRÓXIMO DOMINGO. La compañía Bravalatita desembarca nuevamente en el Centro de Jubilados Nuestra Amistad para lanzar un espectáculo de primer nivel.

La obra ser a la gorra

La obra será a la gorra.

La compañía Bravalatita vuelve a Lomas, más específicamente al Centro de Jubilados Nuestra Amistad, para presentar la famosa obra "El acompañamiento", de Carlos Gorostiza. El espectáculo se desarrollará el domingo 3 de septiembre, a partir de las 17, con entrada libre y gratuita, aunque luego de la presentación se pasará la gorra entre los presentes.

"'El acompañamiento' es una obra cumbre del teatro nacional, escrita en momentos difíciles para expresarse por culpa de la dictadura. Trata de la vida de una persona que le gusta el tango y que desea ser cantor, además de la amistad entre dos hombres", adelantó Carlo Bottini, director de la compañía Bravalatita, quien se mostró muy feliz de regresar al distrito con más cultura para los vecinos.

'El acompañamiento' es una obra cumbre del teatro nacional, escrita en momentos difíciles para expresarse por culpa de la dictadura. Trata de la vida de una persona que le gusta el tango y que desea ser cantor, además de la amistad entre dos hombres.

El trasfondo de una persona persiguiendo sus sueños, a pesar de lo duro de la vida cotidiana, es lo más importante y el mensaje que deja la obra, que será interpretada por los actores Hugo Trunzo y Darío Bolotnikoff. "El amigo del protagonista es fundamental en la historia, ya que es quien le hace la segunda y el acompañamiento propiamente dicho en todo sentido", expresó Carlo, que invitó a todos los vecinos a disfrutar de una tarde llena de teatro.

El trasfondo de una persona persiguiendo sus sueños, a pesar de lo duro de la vida cotidiana, es lo más importante y el mensaje que deja la obra, que será interpretada por los actores Hugo Trunzo y Darío Bolotnikoff.

Una vez finalizado el show, los integrantes de la compañía pasarán la gorra para aquellos que quieran y puedan colaborar. Cabe resaltar que ese dinero es usado para afrontar los gastos del elenco, sobre todo en el traslado (Bravalatita proviene de Capital Federal) y los vestuarios.

Ese día, el Centro de Jubilados Nuestra Amistad estará a cargo de un buffet económico que se pondrá a disposición de los espectadores: café, tortas y sánguches serán algunas de las exquisiteces.

Norberto Giambuzzi, presidente del Centro de Jubilados Nuestra Amistad, acotó: "Tenemos una clara intención de ofrecerles a los socios y a los vecinos un digno espectáculo teatral y distribuir cultura por Lomas. Nuestro objetivo no es ganar dinero, por lo que estamos orgullosos de poder continuar trabajando en conjunto con Bravalatita".

"No será la primera ni la última función que llevaremos a Lomas. Gracias al Centro de Jubilados Nuestra Amistad tenemos un montón de gente que nos acompaña y nuestra labor la realizamos de corazón", concluyó Bottini.