Invitan a los vecinos a participar de una ronda de narración oral
EL 2 DE SEPTIEMBRE. El grupo Aoniken Cuenta realiza su encuentro mensual, ideal para los amantes de los cuentos. El evento será especial ya que acaban de cumplir 16 años.
Aoniken Cuenta, el grupo más antiguo de narración abierta de Lomas, se presentará el próximo sábado 2 de septiembre, a partir de las 17, en un nuevo encuentro mensual de narración oral de cuentos. El evento, que se desarrollará en la Biblioteca Juan María Gutiérrez (Avenida Almirante Brown 2163) es abierto y está pensado para todos los amantes de la cultura literaria.
La propuesta es que los vecinos se acerquen a contar cuentos propios o de autor, aunque también se puede asistir simplemente como oyentes y amantes de la literatura. Por cada jornada suelen ser aproximadamente 14 narradores, quienes tendrán un determinado tiempo para compartir una narración ya preparada de manera anticipada o más espontánea con lo que le ofrecen las integrantes de Aoniken Cuenta.
La propuesta es que los vecinos se acerquen a contar cuentos propios o de autor, aunque también se puede asistir simplemente como oyentes y amantes de la literatura.
"En todos los encuentros usamos distintos disparadores para organizar los turnos de las personas que se ofrezcan a realizar la narración oral y también para integrarnos. En esta ocasión elegimos los molinos de viento, aunque la dinámica será una sorpresa para los presentes", contó Graciela "Chely" González, referente y fundadora de Aoniken Cuenta, quien comparte este proyecto junto a sus compañeras Marita Rina, María Del Carmen Soliño, María Elena Fiordeliso y Marta López.
Cabe resaltar que el pasado fin de semana, Aoniken Cuenta tuvo su clásico evento donde celebró sus 16 años de existencia. "Para nuestro grupo es una verdadera felicidad el reconocimiento de la gente, de los narradores y de los oyentes. Estamos muy contentos de haber cumplido 16 años con esta actividad", sostuvo Graciela, agradecida de todavía tener la oportunidad de reencontrarse, mes a mes, con vecinos que disfrutan de la escucha de diversas historias.
Los lomenses que tengan intenciones de participar simplemente deben acercarse a la Biblioteca Juan María Gutiérrez (el evento se hace en un ambiente climatizado): es apto para gente con o sin experiencia en narraciones. La entrada es de $200 y el dinero es para afrontar los diversos gastos del lugar.