La Unión | LOMAS

Construyen un edificio propio para la Escuela Especial N°508 en Albertina

educación. Se están desarrollando seis aulas, cuatro talleres, gabinetes, biblioteca, dirección, secretaría, un salón de usos múltiples y planta depuradora. El establecimiento podrá recibir a 200 chicos.

La construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Especial N°508 es una de las obras históricas que está llevando a cabo el Municipio de Lomas en materia de educación.

En Albertina, se están construyendo 6 aulas, 4 talleres, gabinetes, biblioteca, dirección, secretaría, un salón de usos múltiples y planta depuradora. La N°508, que funciona junto a la Escuela N°96, nunca tuvo edificio propio, lo que expresa la importancia para la comunidad de la obra en marcha.

Los trabajos junto a Provincia se llevan a cabo en el Parque de Albertina y permitirán que el establecimiento reciba a más 200 niñas, niños y jóvenes de distintos barrios.

Actualmente, la N°508 "Hermandad Latinoamericana" comparte edificio con la Primaria N°96, ubicada en la calle Espronceda 150. Aunque en los años anteriores se hicieron diferentes obras, la comunidad educativa necesita un lugar con nuevas comodidades para el desarrollo de las clases destinadas a estudiantes con discapacidad.

"El futuro de la educación en Lomas es con una nueva escuela de Educación Especial N°508 en Villa Albertina, el segundo establecimiento de este tipo que construye la gestión de Martín Insaurralde", destacó el candidato a intendente por Unión por la Patria en Lomas, Federico Otermín, quien recorrió los avances de los trabajos junto al director Provincial de Infraestructura Escolar, Juan Zabaleta, y los secretarios municipales de Obras y Servicios Públicos Emiliano Piergiovanni, y de Cultura y Educación, Matías Gasparrini. 

El año pasado inauguraron el edificio propio de la Escuela Especial Nº503, otro logro que fue recibido con mucha emoción por docentes, directivos, alumnos y familias. En Temperley Oeste construyeron cinco salones, oficinas, una sala especial para kinesiología, un salón para distintas actividades, un comedor, baños y un patio con juegos adaptados.

Temas Relacionados