Rescataron a perros víctimas de un cruel maltrato en una casa de Temperley

ALLANAMIENTO. Vivían en condiciones deplorables, en un lugar con olor nauseabundo. Había restos de animales mutilados y en descomposición. Intervino la Policía y Zoonosis.

Un terrible caso de maltrato animal conmovió a los vecinos de Temperley. La Policía y el personal de Zoonosis Lomas de Zamora rescataron a 12 perros que vivían en condiciones deplorables, en una casa donde había restos de animales mutilados.

Todo ocurrió en una vivienda de la calle Carabelas, entre Indalecio Gómez y Triunvirato. La gente del barrio denunció que dentro de la propiedad había más de 15 perros que sufrían actos de crueldad y maltrato por parte de la dueña. Ellos lo habían visto con sus propios ojos: al revisar bolsas de basura, encontraron restos de animales muertos y con sus extremidades cortadas, ya en estado avanzado de descomposición. 

Cuando la Dirección de Zoonosis Lomas se enteró del caso, fueron inmediatamente a radicar la denuncia en la Comisaría 3ª de Temperley y en la fiscalía de turno. Juntaron todas las fotos y los videos que habían aportado los vecinos y las presentaron en la causa. Con colaboración de personal veterinario, hicieron un informe medioambiental y clínico de los perros maltratados.

El sábado por la tarde, desde la comisaría convocaron a Zoonosis para que participara del allanamiento a la vivienda. La escena que se encontraron fue dantesca. "Rescatamos 12 canes con problemas en ojitos, respiratorios y otitis. Todo producto de la contaminación del medioambiente donde vivían, o sobrevivían", comentó a La Unión la directora de Zoonosis, Carolina Martínez, y remarcó que en la propiedad había "olor nauseabundo y cadáveres en descomposición".

Los perritos fueron trasladados al Refugio "El Campito" de Monte Grande. "Están adaptándose. Serán evaluados y tratados clínicamente. Salvamos 12 vidas y les dimos una nueva y hermosa oportunidad", destacó Carolina, quien dio "gracias a los vecinos, la delegación de Temperley Este, el equipo profesional de Zoonosis, la Policía municipal y comisaría".

Martínez explicó cómo proceder ante un caso de maltrato animal para que las autoridades puedan actuar lo antes posible: "Es importante que sepamos que el maltrato animal es un delito. Que no podemos vivir escuchando animales sufrir de hambre, frío y dolor. No sólo hay que hacer la denuncia en la comisaría más cercana, sino acercar la copia a mesa de entrada del Municipio en la calle Azara para que la Dirección de Zoonosis tome conocimiento y podamos actuar".