La Unión | LOMAS

Horror en Turdera: denuncian un escalofriante caso de maltrato animal

IMÁGENES SENSIBLES. Aseguran que una joven lastima, fractura y mutila gatos, perros, aves y hámsters para pedir donaciones a la gente.

El pasacalle que le colocaron a la madre de la joven denunciada

El pasacalle que le colocaron a la madre de la joven denunciada.

Un terrible caso de maltrato animal conmociona a los vecinos de Turdera. Denuncian que una joven se dedica a captar animales a los que luego lastima y mutila para pedir donaciones a través de Facebook y WhatsApp. Aseguran que ella misma comparte fotos de las graves heridas que les provoca.

Según la denuncia a la que pudo acceder La Unión, los hechos ocurren en una casa de la calle Agüero al 300. Los denunciantes afirman que la adolescente -hija de una profesional de la salud- pide gatos, perros, aves y hámsters para adoptar y que días después muestra imágenes de los animales con heridas terribles: fracturas expuestas, cortes profundos, lastimaduras en la cabeza, patas arrancadas, etc.

Aparentemente, la chica tendría varias cuentas de Facebook y distintos números de celular que utiliza para publicar las tétricas fotos. ¿El objetivo? Solicitar donaciones a la gente para, supuestamente, ayudar a los animales. Otras veces, el modus operandi cambia: la joven suele contar que "encontró" un animal con la pata quebrada.

Vecinos y proteccionistas se contactaron con el veterinario que atiende a los animales de la joven y él mismo confirmó que frecuentemente le llegan gatos mutilados o fracturados. Muchas veces recibe a un mismo animal con una herida cada vez más grave en sus patas y no le queda otra opción que amputarlas.

"La menor de edad tiene problemas mentales, están psiquiátricos toda la familia. Captan animales, los roban, los compran o los piden. Los lastiman y muestran en los grupos que ellos mismos crearon de rescate y proteccionismo pidiendo 'ayuda' y los terminan matando", detalló Leonela, una de las denunciantes, en charla con La Unión.

A la hora de difundir lo que estaba pasando, una gran cantidad de vecinos contaron las atrocidades que cometía la joven de Turdera con los animales. Todo eso sirvió para darle forma a una denuncia que es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en lo Criminal y Correcional Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Ya declararon cinco personas.

Los denunciantes tenían material de sobra para aportar a la Justicia, ya que la propia joven "publica en los grupos que arma, por eso hay audios, videos y fotos que salieron desde su celular a los grupos", comentó Leonela, quien vio imágenes espantosas sobre los animales: "A las aves y hámsters los compra como caramelos. Hay fotos y videos, a todos les arrancaba la pata".

La adolescente vive con su madre y su tío, a quienes acusan de ser cómplices de todo lo que está pasando. Los vecinos colocaron un pasacalle repudiando a la familia. "No sabemos cuánta culpa tienen la madre y el tío. Sólo se encargaron de insultarnos. Creo que hicieron publicaciones desmintiendo todo. Nos dicen 'protectontas'", contó Leonela.

Temas Relacionados