La Unión | ESPECTÁCULOS

Lanzan una versión restaurada del clásico "La Cenicienta"

va de retro. Estrena en 1950 y basada en el tradicional cuento de hadas, puede verse con una gran calidad de imagen en la plataforma de Disney +. 

Un clsico de Disney

Un clásico de Disney.

La versión restaurada de "La Cenicienta", clásico animado de la casa del ratón Mickey estrenado en 1950, está disponible en catálogo de la plataforma de streaming Disney+ como parte de las actividades y homenajes que la compañía lleva a cabo desde fines del año pasado en camino a octubre próximo, cuando se cumplan 100 años de su nacimiento.

De fantasía y musical, el film número 12 de la lista de títulos de Walt Disney Animation fue creado en base al cuento de hadas que el autor francés Charles Perrault publicó en 1697, y se convirtió en un salvataje para la todavía joven empresa, entonces apretada por las deudas y que venía de varios fracasos de taquilla con películas como "Pinocho" (1940) y "Bambi" (1942), cuya convocatoria a las salas se vio eclipsada por las urgencias y el clima social imperante durante la Segunda Guerra Mundial.

La adaptación de Disney cuenta la historia de una jovencita huérfana que es obligada por su madrastra y hermanastras a vivir en la servidumbre en su propia casa, y que en la desesperación por gozar de cierta libertad, es auxiliada por el Hada Madrina, que le confecciona un hermoso vestido con zapatitos de cristal a juego para que la protagonista pueda asistir al baile de gala que el Rey decide organizar para hallar una pretendiente para su hijo, el Príncipe Encantador.

Sin embargo, al sonar las campanadas de medianoche y luego de que el romance naciera entre ella y el heredero del reino, la Cenicienta intenta huir lo más rápido posible antes de que se desvanezca el hechizo, aunque en el escape deja atrás uno de los zapatos que, más tarde, la llevaría a reencontrarse con su enamorado para dejar atrás el maltrato de su hogar y vivir felices para siempre.

El muy tradicional relato infantil pasado por el filtro mágico de Walt Disney se transformó rápidamente en un suceso para la crítica y las audiencias, posicionándose como su más exitosa producción desde "Blancanieves y los siete enanos" (1937) -el primer largometraje animado de los estudios- y dando el primer paso en la construcción de toda una franquicia de princesas que, con sus actualizaciones y una mirada que busca dialogar con el público actual, continúa hasta el día de hoy.

Ahora, la película podrá verse restaurada y en calidad 4K en el streaming tras ser estrenada a principios de año en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde 52 años atrás debutó y se llevó un Oso de Oro, producto del trabajo del equipo de Restauración y Preservación de Disney para recuperar las ambiciones artísticas y el sonido de la cinta original.

Temas Relacionados
Ver más: