Preparan un homenaje a Julio Cortázar en Lomas Este
Gratis . En una edición especial del café literario que brinda la biblioteca popular que lleva el nombre del reconocido escritor, los vecinos podrán disfrutar de sus textos.
La Biblioteca Popular Julio Cortázar de Lomas Este prepara para este sábado una edición especial en la que se rendirá homenaje al escritor de "Rayuela", una de las obras maestras que refunda el género.
El encuentro será este sábado a las 17 en el marco del Café Literario que se realiza una vez al mes en la biblioteca ubicada en Miguel Cané 967, Lomas Este.
En esta edición especial, se realizará un homenaje en el marco de los 109 años de su nacimiento y también se recordará el Día del Lector que se celebra cada 24 de agosto. "Como siempre, la jornada será libre, gratuita y con la tradicional ronda de mate o café", detallaron desde la biblioteca local.
Los vecinos que se acerquen van a poder compartir lecturas y narraciones de los mejores textos de Cortázar. Como en cada café literario, estará al frente la docente y escritora Susana Chiarante -quien coordina cada encuentro- y ella recomendó que los que se acerquen se encarguen de elegir un libro o un texto que quieran compartir con los presentes.
"La idea es hacer las lecturas del autor con prioridad, luego habrá un micrófono abierto. También se presentará Roxana Gómez, que es profesora de narración oral junto a algunos de sus alumnos para contarnos textos también de Cortázar", adelantó sobre la jornada de este sábado la coordinadora del café literario.
Además se va a musicalizar con piezas de jazz, porque era el etilo musical preferido de Cortázar: "Vamos a ofrecer un refrigerio que la biblio preparará para los presentes".
La idea es hacer las lecturas del autor con prioridad, luego habrá un micrófono abierto. También se presentará Roxana Gómez, que es profesora de narración oral junto a algunos de sus alumnos para contarnos textos también de Cortázar.
Aquellos que no tengan ningún libro de este autor en sus casas, van a contar con la oportunidad de escoger uno y tomarlo prestado de la estantería de la biblioteca y darle voz.
Los encuentros del cada café literario se iniciaron el año pasado con el objetivo de unir a los vecinos amantes de la lectura o a los que quieran sumarse a un grupo para compartir diferentes textos de autores.
La dinámica se define en el momento y es una de las actividades que tiene cuenta con un horario para arrancar, pero no tiene fijada la hora de finalización.
El café literario ya está instalado como una de las actividades más importantes de la biblioteca, con un grupo armado que se encuentra los terceros sábados de cada mes en el mismo horario y sin límite de finalización. En esta oportunidad, lo cambiaron para el cuarto sábado para realizar este homenaje.