La Unión | LOMAS

Incorporan el canje solidario de libros todos los martes en Lomas

Para colaborar. La Biblioteca Popular Julio Cortázar intercambia ejemplares literarios por donaciones que luego son entregadas al Hogar También son Nuestros.

Hay varios ejemplares para elegir y llevar para leer en la comodidad del hogar

Hay varios ejemplares para elegir y llevar para leer en la comodidad del hogar.

Los vecinos de Lomas y alrededores pueden acercarse todos los martes a la Biblioteca Popular Julio Cortázar para elegir libros a elección y además ayudar a los chicos del Hogar También son Nuestros de Banfield.

La iniciativa se desarrolla todos los martes en el horario de 17 a 20 en el espacio ubicado en Miguel Cané 967, Lomas, con el objetivo de juntar donaciones.

La psicóloga Ornella Dubini, que hace años trabaja dentro de la biblioteca, comentó: "El objetivo central es poder juntar donaciones que son sumamente importante para el hogar y también de esta manera fomentamos la lectura ya que se pueden elegir entre muchos libros de la biblioteca".

El "canje solidario" apunta a juntar alimentos puntuales que necesitan en el hogar donde residen chicos y adolescentes que llegan allí como consecuencia de una decisión judicial.

El objetivo central es poder juntar donaciones que son sumamente importante para el hogar y también de esta manera fomentamos la lectura ya que se pueden elegir entre muchos libros de la biblioteca.

"El canje es de un alimento por un libro y lo que estamos pidiendo es galletitas, sal, calditos, jugos, desodorantes de piso, jabón líquido, shampoo y acondicionador", pidió Dubini.

La dinámica de cada jornada se basa en poner a disposición varios títulos a elección para que los vecinos puedan llevar a sus casas para disfrutar de la lectura.

No es necesario llevar sólo un libro, pueden ser varios: "También continuamos con las jornadas de canje solidario que organiza en la biblioteca la ONG Movimiento Etiopía una vez por mes y todo lo que juntan de donaciones lo entregan al espacio las Mariposas de Villa París, ubicado en Glew".

La dinámica de cada jornada se basa en poner a disposición varios títulos a elección para que los vecinos puedan llevar a sus casas para disfrutar de la lectura.

La biblioteca realiza diferentes actividades para colaborar y brindan alternativas para grandes y chicos. Para las vacaciones de invierno están preparando un cronograma especial para que los chicos se entretengan junto a sus familias.

"Habrá muchas novedades que vamos a ir contando a través de las redes sociales", aseguró la integrante de la biblioteca que también brinda un servicio de salud muy variado.