La Unión | LOMAS

Abren un taller vocacional para jóvenes y adultos en Banfield

Para sumarse. Se desarrollará en la Biblioteca Popular Julio Cortázar, de forma grupal o individual, según anticiparon. Ya está abierta la inscripción.

Un taller donde se trabajar sobre el autoconocimiento

Un taller donde se trabajará sobre el autoconocimiento.

Una nueva alternativa incorpora la Biblioteca Popular Julio Cortázar (Miguel Cané 967, Banfield) para jóvenes y adultos que quieran conocer su orientación vocacional.

Se trata de un taller donde se pueda descubrir el área que atraiga a cada persona según su personalidad y gustos. La iniciativa va a estar coordinada por el licenciado en Psicología Germán Dubini.

"El taller en sí mismo va a contar con dos modalidades, una individual y una grupal, y se va a ir armando según la demanda que haya, pero es necesario que quienes estén interesados ya se comuniquen para formar parte de cualquiera de las dos opciones", detalló el profesional que forma parte del grupo de salud con el que cuenta la biblioteca.

Dicho taller ya estuvo activo en la biblioteca hace algunos años atrás (antes de la pandemia) y decidieron volver a incorporarlo para quienes tengan alguna inquietud respecto a sus gustos.

El taller en sí mismo va a contar con dos modalidades, una individual y grupal, y se va a ir armando según la demanda que haya, pero es necesario que quienes estén interesados ya se comuniquen para formar parte de cualquiera de las dos opciones.

"En esta oportunidad vamos a cambiar la dinámica del encuentro aunque vamos a mantener la misma esencia que siempre, basada en el autoconocimiento de intereses y habilidades", aseguró Dubini.

Además, destacó que es para los chicos que están por terminar o ya concluyeron sus estudios secundarios como así también para los adultos porque muchas personas presentan dudas aunque ya estén cursando alguna carrera: "Pasa mucho que en el primer año de universidad comienzan a replantearse lo que eligieron, por eso entendemos que no es una cuestión de edad, sino de conocerse y descubrir lo que cada uno quiere".

La orientación vocacional se presenta como esa herramienta para generar opciones, alternativas y desde ese lugar se va a trabajar.

Los encuentros serán aproximadamente seis de un poco más de una hora, pero aclaró el profesional que no se trata de un espacio de tratamiento, sino de autoconocimiento.

La orientación vocacional se presenta como esa herramienta para generar opciones, alternativas y desde ese lugar se va a trabajar.

"Vamos a trabajar a través de experiencias lúdicas, sobre todo en los encuentros grupales", comentó, y detalló que también van a incorporar la modalidad virtual para quienes no puedan acercarse a la biblioteca local.

El taller de orientación vocacional tiene una tarifa por encuentro muy accesible para que todos puedan participar y los interesados se pueden anotar o despejar dudas escribiendo al número de WhatsApp: 1165143456 o escribir un mail a: info.ovtaller@gmail.com