La Unión | LOMAS

Organizan una jornada de canje solidario en la Biblioteca Popular Julio Cortázar

Solidaridad . El espacio invita a ayudar a través de la entrega de una donación y además proponen llevarse otro ejemplar para fomentar la lectura. 

Hay hasta 11 libros para elegir por persona

Hay hasta 11 libros para elegir por persona.

Una de las primeras acciones del año que desarrollará este sábado la Biblioteca Popular Julio Cortázar de Banfield será la jornada de canje solidario que invita a los vecinos a ayudar y además fomenta la lectura.

La cita de este sábado arranca a las 16.30 y concluirá a las 19. La iniciativa que siempre está acompañada por el apoyo de la ONG Movimiento Etiopía se desarrollará en Miguel Cané 967, Banfield.

En este primer encuentro del año de la biblioteca se estarán pidiendo donaciones de galletitas y leche larga vida (no en polvo) que es lo que necesitan para entregar al merendero "Los pibes del ombú", ubicado en la localidad de Glew, Partido de Almirante Brown.

"Siempre intentamos juntar donaciones de acuerdo al lugar al que vamos a ayudar, por eso el pedido es bien específico", detalló Ornella Dubini que hace años trabaja dentro de la biblioteca brindando su servicio como licenciada en Psicología.

Los que lleven al menos una donación van a poder acceder a la oportunidad de elegir hasta 11 libros de los 900 que estarán disponibles al público que quiera sumarse. De esta manera fomentan la lectura y la labor social.

Aunque en enero no se llevó adelante esta jornada que se realiza al menos una vez al mes, la biblioteca junto a Movimiento Etiopía siempre está a disposición de desarrollar jornadas vinculadas a la cultura y a la ayuda social.

La biblioteca es un espacio que no sólo se dedica al préstamo de libros, también ofrece un abanico de opciones a través de sus talleres y atención a la salud.

TALLER DE LITERATURA

Este sábado, además del canje solidario, se podrá participar de forma gratuita del taller de literatura que será la segunda entrega de este año.

El nuevo encuentro del taller estará basado en que cada persona que quiera participar del mismo tendrá unos 18 minutos para comentar un libro y, después se abrirán las preguntas, el debate y las reflexiones.

Como siempre buscan que se sumen nuevos integrantes al taller de literatura que es totalmente abierto a la comunidad, libre y gratuito.

Durante el verano, la biblioteca está abierta de lunes a viernes de 10:30 a 13 y de 16 a 20 y los sábados por la mañana, siempre y cuando no haya eventos por la tarde como sucederá este en particular.

Para saber más de cada una de las opciones que ofrece este espacio hay que entrar en las redes sociales: Facebook/Biblioteca Popular Julio Cortázar o en Instagram: @bibjuliocortazar