Liberaron a la primera detenida por el crimen del empresario
EXCARCELACIÓN. Nicol Chamorro quedó desligada de la causa, tras caerse el principal argumento para mantenerla tras las rejas como sospechosa del asesinato de Pérez Algaba.
Liberaron a Alma Nicol Chamorro, la mujer trans que había sido detenida por el crimen del Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado y cuyo cuerpo fue descuartizado y encontrado en el Arroyo del Rey, en Ingeniero Budge.
En diálogo con La Unión, Marcelo Ponce, el abogado de la primera sospechosa tras las rejas por el asesinato de "Lechuga", adelantó que el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, concedió el pedido de excarcelación solicitado por fiscalía y aseguró que "Nicol sale hoy". Y así fue. Tras 22 días de arresto, este viernes por la tarde recuperó la libertad.
"Se hizo justicia. Siempre dije que soy inocente, por eso vivo tranquila. Fueron días difíciles, pero estuve contenida por amigas mías adentro, el Servicio Penitenciario, mis abogados, gente cercana y familiares", expresó Chamorro luego de abandonar el penal de Melchor Romero junto a su abogado.
Días atrás, Ponce había anticipado a este medio el inminente fallo favorable a su defendida, tras caerse la hipótesis de su participación en la muerte de Pérez Algaba. "Estamos en condiciones de decir que no hay elementos suficientes para que ella esté detenida, por lo tanto, creemos que es inminente su liberación", había expresado.
En esa línea, estimó que uno de los principales argumentos para mantener tras las rejas a su defendida, era que se le atribuyó ser la última persona que tuvo en su poder la valija en la que apareció parte del cuerpo de la víctima.
Es que uno de los cuatro nuevos detenidos que tiene la causa es un sujeto identificado como Luis Alberto Contreras, hermano de Chamorro, que, según contó Ponce, sería el verdadero dueño de la valija donde encontraron los restos del empresario.
El fiscal Marcelo Dominguez, había sido solicitado la "inmediata libertad" de Chamorro, ya que tuvo en cuenta la declaración de Contreras, quien la desligó del hecho. "Los nuevos dichos del ahora imputado Luis Alberto Contreras que se contraponen a los narrados al inicio en su calidad de testigo, como así también los resultados periciales efectuados sobre muestras obtenidas en el domicilio de la encartada", indicó Domínguez, según informaron los voceros oficiales.
También, al momento de pedir la libertad de la mujer, el titular de la UFI 5 de Lomas argumentó el hecho que de los resultados de pericias científicas de muestras levantadas en su domicilio habían dado resultado negativo. Con esta evidencia, Chamorro fue finalmente excarcelada.