La historia del auto que conecta a Banfield con Hollywood y Sylvester Stallone

CUSTOMIZADO. Emilio Paoli se dedica a la modificación de autos estilos Rat-Rot. En su último trabajo se inspiró en el recordado modelo de la película "Cobra", de 1986. 

Los autos y el cine siempre estuvieron vinculados. Con el correr de los años forjaron una relación simbiótica en la que uno como otro se retroalimentaron para darse respectivo protagonismo. Una de las películas más recordadas por los cinéfilos amantes de los motores es la película "Cobra", de 1986, en la que el actor estadounidense Sylvester Stallone, interpreta a Marion Cobretti, un policía que conducía un Mercury Monterrey, de 1950, customizado que actualmente es una pieza de colección.

Emilio Paoli, vecino de Banfield que está ligado al rubro y monta su propio espacio llamado "Paoli Kustom Garage", ha tomado nota de este auto emblemático del film ochentoso para darle forma a su último proyecto motriz que prepara con sus propias manos. Solo que, en lugar de hacerlo en un modelo de la marca gestionada por Ford lo hace en un Chevrolet del '50.

"La idea era hacerle una trompa como el Mercury de la película 'Cobra', pero en un Chevrolet. Quedó bastante lindo", cuenta sobre este trabajo al que le envió las luces frontales hacia atrás para que tenga una misma sintonía con la parrilla. 

En declaraciones a Diario La Unión, Emilio explicó que todavía a este vehículo le faltan horas de trabajo para estar terminado, tras comenzarlo hace cuatro meses. "Le faltan los vidrios de las puertas, los paneles interiores de las mismas, el tablero va a ser original con laca", detalló. 

El constructor, además, brindó detalles del trabajo de restauración y transformación que atraviesa esta bestia sobre ruedas a la que le alteró su esencia. 

"Es un Chevrolet '50 customizado a coupé de techo bajo. Se hizo mucho laburo de chapa, se hicieron los zócalos, pisos, guardabarros, tapa ruedas, se alargó el baúl, todo para que conserve una línea armónica de lo que es el auto, no tenga ningún choque y parezca que viene de fábrica", señaló.  

Otros de los aspectos que se han recuperado en este ejemplar de la marca de General Motors fue el componente fundamental que le da vida y música -según los fanáticos- a los autos. La única distinción con el coche conducido, en su momento, por el actor estadounidense es que incluía inyección de ácido nitroso. En este caso, es todo original como lo idearon las autoridades de la firma estadounidenses en los '50.

"Se hizo el motor 235, un V6, la caja de tres marchas de manera íntegra y se mantuvo la mecánica con diferencial, todo original", precisó. Además, explicó que este auto recibió un delicado "trabajo de pintura de la época", distinto al de fábrica que era en un tono negro pastel.  

Por su parte, Emilio confesó que al momento de encarar un proyecto como el actual no se apoya en planos previos para usarlos de guía, todo se encuentra virtualmente armado en su cabeza. 

"Miro la línea del auto e imagino en mi cabeza lo que voy hacer. No sé cómo explicarlo, lo miro y sé que hay qué hacerle. Al verlo, los corto y a partir de ahí les voy doy forma", reveló. 

En tanto, Paoli estimó que este Chevrolet con un ADN Rat-Rot y con similitud al Mercury que condujo Stallone "puede estar terminado en dos meses". 

Temas Relacionados