Piden "la pena máxima" al exjugador de Los Andes acusado de abuso sexual
EXPECTATIVAS . El exfutbolista y un chofer de colectivos serán juzgados por la acusación de una joven que denunció que ambos la abusaron en una casa de San José, en 2020.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora juzgará a dos hombres acusados de abusar de una joven que los denunció en noviembre del 2020, por el presunto hecho ocurrido en San José. Tras la confirmación de la fecha del juicio, la familia de la víctima reiteró el reclamo de justicia.
"Lo único que espero, obviamente como madre, es que les den la máxima condena", señaló Griselda Rodríguez, la madre de la denunciante, en diálogo con La Unión.
Los imputados son Pablo Agustín Trinajstic, quien era futbolista y jugaba en la reserva del club Los Andes, y Sergio Nahuel Ojeda, un chofer de colectivo que trabajaba en la línea 278. Ambos cumplen prisión preventiva por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser los autores dos personas" y serán enjuiciados a partir del 6 de noviembre, informaron fuentes judiciales.
Según contó Rodríguez, tras la detención de los dos, su familia recibió varias amenazas, aunque estas terminaron con el correr de los días. Al principio, cuando paso esto habíamos tenido amenazas a través de Instagram o Facebook truchos, pero fue al principio", recordó.
Al momento de la denuncia, la damnificada tenía 19 años, y contó que fue abusada sexualmente por un amigo y otro joven conocido de él, en una casa a pocas cuadras de su hogar, en San José.
"Me obligaron a tener relaciones sexuales con ellos sin mi consentimiento, no me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más. Nunca pasó por sus cabezas frenar lo que estaban haciendo, a pesar de que me negaba", expresó la joven en sus redes sociales.
"Estuve sola en Salta y El Zorzal sin poder reaccionar, hasta que le pude mandar un mensaje de auxilio a mi amiga para que me vaya a buscar", siguió su relato la joven, a través de su cuenta de Instagram.
Según ratificó luego ante la UFI 9 de Lomas, el hecho tuvo lugar en una casa ubicada en El Zorzal, entre Salta y Eucaliptos, cuando la denunciante accedió a ir "a tomar algo" con su amigo, en la casa que le pertenecía al conocido de él, un hombre de 27 años, que sería Ojeda.
Cuando se concretó la denuncia, desde el club Los Andes emitieron un comunicado oficial donde anunciaron la destitución del joven imputado.
"A menos de 24 horas de haber tomado conocimiento del hecho, la Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista, entendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar de los espacios de nuestra institución para preservar los derechos de todas y todos", señalaron.