Inauguraron dos paso bajo nivel en Lomas y construyen un tercero
Tránsito. En los últimos siete meses, el Municipio abrió los cruces de Loria-Ayacucho y el de Rincón-Vieytes. Actualmente trabajan en 14 de Julio-Avellaneda.
Para agilizar el tránsito y seguir mejorando la conectividad en los distintos barrios de Lomas, el Municipio inauguró dos pasos bajo nivel en los últimos siete meses y avanza con la construcción de un tercero.
A mediados de julio abrieron el cruce de Loria-Ayacucho, en Lomas Centro, que garantiza una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina/Almirante Brown y Meeks a través de dos carriles. También hay una escalera para el paso peatonal, una rampa para personas con discapacidad y una calle interna que une ambas veredas sobre Loria, facilitando la circulación y el acceso a los comercios.
"Vivo a una cuadra, en Sarandí, entonces el cruce me beneficia porque antes tenía que subir escaleras que me cuestan en la estación o irme hasta Boedo para volver de nuevo para este lado para hacer mis trámites en el banco", destacó la vecina Rosa Óscar.
La obra también fue muy esperada por los comerciantes que trabajan en la zona. "Nos pone contentos y genera muchas expectativas en relación al trabajo. También da comodidades para movilizarte porque antes tenías que ir hasta la estación para cruzar al otro lado y quedaba lejos", señaló Rosana, una de las encargadas de Lücc Beauty, un comercio de estética que está sobre Loria 75.
Mientras que a fines del año pasado inauguraron el de Rincón-Vieytes, que une las zonas Este-Oeste de Banfield a través de dos carriles y permite la conexión de las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen. Miles de personas se beneficiaron con la obra que terminó con los congestionamientos que se generaban anteriormente.
También hay una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas, un retorno por encima del túnel del lado de Rincón y nuevas luces.
Por su parte, en Temperley avanzan las obras junto a Nación para construir un bajo nivel sobre las calles 14 de Julio-Avellaneda que generará una alternativa de conexión segura y sin interrupciones en una zona donde actualmente no pasan automóviles.
En años anteriores hicieron los bajo nivel de Sáenz-Lamadrid y Larroque-Chacabuco, que se suman a los de Pereyra Lucena-Matheu, 9 de Julio-Eva Perón y Uriarte-Malabia (compartido con Lanús).