Comerciantes y vecinos celebraron la apertura del bajo nivel de Loria
Lomas. La obra del Municipio era muy esperada tanto por las mejoras que va a traer en el tránsito como por el trabajo de los locales que están en la zona.
Comerciantes y vecinos celebraron la apertura del nuevo paso bajo nivel de Loria-Ayacucho. La obra del Municipio era muy esperada tanto por las mejoras que va a traer en el tránsito como por el trabajo de los locales que están en la zona céntrica de Lomas.
"Acá hay mucho movimiento y caudal de gente que se moviliza para hacer diferentes cosas así que va a estar lindo para trabajar", destacó Adriana Medina, que tiene su peluquería en Loria 43. El cruce peatonal estuvo cerrado durante gran parte de la construcción. Desde el Municipio les dieron un apoyo económico para solventar gastos.
"Aunque fue difícil siempre trabajé durante la obra porque tengo clientas conocidas que seguían viniendo. Ahora va a volver toda la normalidad y el objetivo es seguir aumentando la clientela", indicó Adriana, que es peluquera hace 15 años y antes tuvo locales en las calles Mitre y Portela.
Hace tres semanas que abrió Lücc Beauty, un comercio de estética que está sobre Loria 75. "Que ya esté listo el bajo nivel nos pone contentos y genera muchas expectativas en relación al trabajo. También da comodidades para movilizarte porque antes tenías que ir hasta la estación para cruzar al otro lado y quedaba lejos", señaló Rosana, una de las encargadas del local, quien agregó: "Vivo en el edificio de enfrente, donde siempre veía que el paso de la gente era impresionante y a toda hora. El deseo es que todo vuelva a ser como antes e incluso mejor".
El bajo nivel de Loria garantiza una conexión directa entre la Avenida Alsina/Almirante Brown y Meeks. También hay una escalera para el paso peatonal, una rampa para personas con discapacidad y una calle interna que une ambas veredas sobre Loria, facilitando la circulación y el acceso a los comercios.
"Es una obra muy necesaria porque el tránsito acá era un caos cuando la barrera del tren estaba baja. Ahora va a ser más fácil y seguro cruzar", remarcó Germán Quiroz, vecino de la zona. "La verdad que quedó muy buena la obra. Valió la pena la espera", agregó Oscar Marella, otro vecino que estuvo presente en la apertura.