La Unión | DEPORTES

Salvio tiene chances de meterse en el equipo titular ante Bolivia

Selección Argentina. La lesión de Marcos Acuña le permite a Scaloni contar con el exLanús el próximo martes. De todos modos, la velocidad del Toto es clave para desafiar la altura.

Salvio tiene posibilidades de jugar en la altura de La Paz

Salvio tiene posibilidades de jugar en la altura de La Paz.

La presencia de Eduardo Salvio en el partido del próximo martes frente a Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas es la gran incógnita que deberá resolver el entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni.

La lesión de Marcos Acuña le abre una posibilidad al exLanús, ya que el Huevo abandonó la cancha el pasado jueves en la victoria sobre Ecuador. El actual jugador del Sevilla de España presentó molestias musculares y este sábado se entrenó de manera diferenciada bajo la supervisión del kinesiólogo del plantel Albiceleste.

La sobrecarga física no le impediría llegar en condiciones para jugar en la altura de La Paz, pero el entrenador argentino esperará su evolución para definir si lo mantiene en el 11 inicial o le busca un reemplazo.

El técnico analiza también un posible cambio en la línea defensiva para el partido en el estadio Hernando Siles: el ingreso de Juan Foyth en el lateral derecho por Gonzalo Montiel.

En caso de confirmarse la vacante en el equipo argentino, quien tiene mayores chances de ingresar es el futbolista nacido en Avellaneda, quien lo reemplazó a los 20 minutos del segundo tiempo en el partido con los ecuatorianos en La Bombonera.

En tanto, el exBanfield Nicolás Tagliafico mantendrá su lugar dentro del equipo. El oriundo de Rafael Calzada, surgido de las Divisiones Inferiores del Taladro, es uno de los jugadores con más presencias en el ciclo de Scaloni con 18 partidos, los mismos que Rodrigo De Paul.

El técnico analiza también un posible cambio en la línea defensiva para el partido en el estadio Hernando Siles: el ingreso de Juan Foyth en el lateral derecho por Gonzalo Montiel. 

Argentina llega a la segunda fecha como uno de los punteros junto con Uruguay, Colombia y Brasil, mientras que Paraguay y Perú suman un punto. Sin unidades están Bolivia, Venezuela, Chile y Ecuador.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS