Acá están, éstos son: los refuerzos que estarán en el regreso de Lanús
nuevo torneo. El Granate iniciará este miércoles la puesta a punto para la Copa de la Liga y lo hará con varias caras nuevas.
Tras un pequeño descanso, el plantel de Lanús retomará este miércoles los entrenamientos de cara a la Copa de la Liga, enfocado en un claro objetivo por delante: asegurar un lugar en la próxima Copa Libertadores y pelear por el título.
El objetivo que se propuso el Granate es concreto y por eso en este mercado de pases se movió rápido, con una idea clara y en la búsqueda de puestos concretos. Y lo hizo a tal velocidad que en el día 1 de la pretemporada contará con todos los nuevos futbolistas, aunque algunos todavía no fueron oficializados.
Los dos que sí fueron anunciados por las redes sociales de Lanús fueron el marcador central Gonzalo Pérez y el arquero Alan Aguerre, quien este martes firmó su contrato y peleará por el arco con Lucas Acosta luego de la salida de Lautaro Morales a Talleres de Córdoba.
Sin embargo, no serán las únicas caras nuevas que tendrá el Granate de cara al nuevo certamen. Y es que la llegada del defensor y el arquero formado en Vélez, hay que agregarle al mediocampista Felipe Peña Biafore y al delantero Augusto Lotti, quienes también se presentarían en el primer entrenamiento que se realizará en Guidi y Cabrero.
Peña Biafore, de buen andar en Arsenal de Sarandí, llega a préstamo de River Plate y tendrá como desafío reemplazar a Tomás Belmonte, quien fue vendido al Toluca de México, y Lotti, surgido en Racing y con un destacado pasado en Atlético Tucumán, viene de Cruz Azul de México, donde convirtió tres goles, y firmará por un año con una opción de compra.
A pesar de estos cuatro futbolistas, la dirigencia de Lanús no se conforma y sigue en la búsqueda de otro volante central y un referente de área para cumplir con todos los pedidos de Frank Kudelka de cara a los nuevos desafíos que tendrá por delante el club del Sur del Gran Buenos Aires.
Lanús, vale recordar, terminó la Liga Profesional con 45 puntos y en zona de clasificación a la Copa Libertadores al finalizar en el cuarto lugar, aunque con varios rivales tocándole los tobillos, ya que tiene la misma cantidad de unidades que Estudiantes de La Plata y uno más que Boca y Defensa y Justicia. Por eso, su andar en la Copa de la Liga que arrancará después de las Elecciones será crucial para determinar qué jugará en el 2024.