La Unión | LOMAS

La feria El Patio de las Rosas celebrará la Pachamama

Edición especial . Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán participar de la ceremonia ancestral que se realizará este sábado en la Biblioteca Gutiérrez de Lomas.

La celebración de la Pachamama se realizará este sábado en Lomas gracias a la convocatoria de la feria soberana El Patio de las Rosas que tendrá lugar en el horario de 12 a 18, como siempre, en la Biblioteca Gutiérrez, ubicada en Almirante Brown 2163, Lomas.

Como en cada edición, el espacio feminista que realiza actividades vinculadas a la economía social trae este sábado una de las celebraciones dignas de ver en vivo por su origen ancestral.

"El eje de esta feria en particular será la celebración de la Pachamama ya que a partir de las 13, el público podrá ser parte de la tradicional ceremonia de la Corpachada, oficiada por hermanas de los pueblos originarios, a través de la cual se realizarán ofrendas en agradecimiento a la Madre Tierra y además se podrán hacer pedidos", explicaron las organizadoras de esta feria.

Los vecinos que se acerquen a la feria de este sábado también van a poder degustar de un locro de bienvenida y como siempre las emprendedoras ofrecerán sus productos con variadas opciones para regalar el Día de la Niñez.

El eje de esta feria en particular será la celebración de la Pachamama ya que a partir de las 13, el público podrá ser parte de la tradicional ceremonia de la Corpachada, oficiada por hermanas de los pueblos originarios, a través de la cual se realizarán ofrendas en agradecimiento a la Madre Tierra y además se podrán hacer pedidos.

"Van a estar presentando variedad de cuadernos artesanales, indumentaria de diseño, tejidos, cosmética natural para toda la familia, almohadillas terapéuticas, carteras, cerámica, accesorios, plantas decorativas, objetos reciclados, editoriales independientes, miel, mermeladas, entre otros", detallaron.

Los vecinos que se acerquen a la feria de este sábado también van a poder degustar de un locro de bienvenida y como siempre las emprendedoras ofrecerán sus productos con variadas opciones para regalar el Día de la Niñez.

El almacén de la feria soberana estará a disposición para los que quieran adquirir productos como yerba mate, harinas, legumbres, vino orgánico, fideos, cosmética natural, entre otros.

También habrá un buffet con ricas opciones dulces y saladas en compañía de una rica cerveza artesanal y a las 15 será el turno de los cuentos y canciones con sabor a tierra, de la mano de "Cuentos Cleta", un divertido espectáculo para las niñeces y toda la familia.

En tanto, a las 16:30 "Sachapeñas" llegará con su música folklórica para bailar y seguir homenajeando la Madre Tierra.

Los vecinos podrán asistir en el horario en que se brindará la jornada y podrán ingresar gratis y en familia.