Tiene 96 años y aseguran que es el vecino más longevo de Villa Galicia

impecable. Ovidio Dal monte Casoni es muy querido en el barrio: vivió toda su vida en Lomas, está casado hace siete décadas y asegura que su secreto es tomar una copa de vino en el almuerzo. 

Ovidio Dal Monte Casoni es un vecino de Villa Galicia que sorprende por su entereza y juventud a los 96 años. En diálogo con el Diario La Unión, Ovidio repasó su historia de vida y cómo actualmente disfruta de su familia, un tesoro invaluable. Y hasta se animó a dejar algunos consejos para llegar así a su edad.

Nacido el 2 de enero de 1927, Ovidio se crió en Banfield, más precisamente en la calle Pueyrredón. Allí asistió a la Escuela Primaria Nº10 Julio Argentino Roca, para luego hacer el secundario en Capital Federal. Con el tiempo. Ovidio se mudó a Lomas, hasta que hace 36 años reside en Temperley, con su hogar en la calle Juncal. "Soy ciento por ciento lomense", señaló con gran orgullo.

"Trabajé durante 40 años en la Empresa Líneas Marítimas Argentinas, que estaba ubicada en Retiro. Después de eso me dediqué por un tiempo a la actividad privada hasta que me jubilé, hace ya 33 años", explicó.

Trabajé durante 40 años en la Empresa Líneas Marítimas Argentinas, que estaba ubicada en Retiro. Después de eso me dediqué por un tiempo a la actividad privada hasta que me jubilé, hace ya 33 años.

Lo cierto es que Ovidio se casó con Aida Oreña (91) hace ya siete décadas y con ella aún comparte el día a día. Ambos son padres de Adriana y Marcelo, abuelos de Bruno y Lucina y bisabuelos de Manuel y Felipe. "Mi familia es la mejor", sostuvo, emocionado.

"Después de la pandemia, papá no sale tanto a la calle, pero antes iba al kiosco, a la verdulería y a la panadería a charlar. Es muy querido en el barrio", contó su hija Adriana, mientras que Ovidio se sumó y acotó: "No tengo problemas con nadie, todos me saludan y me siento apreciado. Se dice que soy el vecino más mayor de Villa Galicia, eso me sorprende un poco".

No tengo problemas con nadie, todos me saludan y me siento apreciado. Se dice que soy el vecino más mayor de Villa Galicia, eso me sorprende un poco.

LA AMISTAD CON JORGE, SU PELUQUERO

El lomense asiste a la peluquería de Jorge Gómez (61) hace ya 15 años, a quien consideró como "un amigazo". Entre ambos se forjó una relación que se extiende más allá de ser peluquero y cliente, tal cual lo resaltó el propio Jorge: "Vino a atenderse por primera vez a los meses de abrir el local, en 2008. Lo primero que charlamos fue de fútbol e inmediatamente me di cuenta que era un buen tipo".

"Ovidio es muy generoso, cada vez que vino a cortarse el pelo me dejó propina. Cada vez me sorprende más, está muy bien mentalmente y ojalá que Dios le dé más vida", recalcó el dueño de "Jorge y Ozil", situada en Vélez Sarsfield 07.

Para finalizar, Ovidio dijo, en tono sarcástico, que "para llegar a su edad hay que esquivarle al médico" y aseguró que el secreto de su bienestar es "tomarse una copa de vino en el almuerzo".

"Mi papá es mi vida y mi ejemplo, al igual que mi mamá. Ellos me generan muchísimo orgullo y siempre los voy a acompañar", concluyó Adriana.