La Unión | LOMAS

El emotivo homenaje a la enfermera que falleció en Lomas

Desde el Municipio. El vacunatorio de una Unidad Sanitaria lleva desde ahora el nombre de Gladys Cuello, en honor a su destacada labor como profesional.

Familiares participaron del homenaje en el Centro Integral de Salud 19 de Diciembre

Familiares participaron del homenaje en el Centro Integral de Salud 19 de Diciembre.

Desde el Municipio realizaron un emotivo homenaje a Gladys Cuello, la enfermera que falleció hace pocos días en Lomas. Desde ahora, un vacunatorio de una Unidad Sanitaria lleva su nombre. 

"El vacunatorio del Centro Integral de Salud 19 de Diciembre lleva el nombre de nuestra querida compañera Gladys Cuello, quien lamentablemente ha partido físicamente recientemente. Gladys fue una profesional dedicada y apasionada en el ámbito de la salud que durante su carrera demostró un compromiso inquebrantable hacia el bienestar de los demás", expresó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Sonia Nanni. 

Familiares de Gladys participaron del homenaje en el centro de salud ubicado en las calles Bolonia y Lavardén, en Albertina, donde también estuvo presente el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. 

La histórica enfermera se destacó por su trabajo como vacunadora en el antiguo Dispensario Aráoz Alfaro de Temperley, en los Centros de Salud 19 de Diciembre y Vicente López, y en los múltiples operativos de terreno que se organizan en los barrios. También formó parte de la vacunación contra el Coronavirus en la pandemia cuando los profesionales fueron fundamentales para atravesar una situación crítica y volver de a poco a la normalidad.

"Recordaremos a Gladys no sólo como una profesional excepcional, sino también como una persona generosa, siempre dispuesta a ayudar y a formarnos, transmitiéndonos su saber. Su familia, que ahora también es la nuestra, sabe que siempre contará con un espacio donde poder recordarla en el lugar donde más amó su profesión", destacó Nanni.