Todos juntos: la movida que organiza Los Andes para pintar el Gallardón
Se pone lindo. Este fin de semana, convocados por el club, hinchas y socios le pondrá color a la emblemática tribuna Horacio Palacios del Milrayitas.
El estadio es el lugar de encuentro de los hinchas y por eso siempre es lindo tenerlo bello y reluciente. En Los Andes lo tienen en claro. Por eso, con el objetivo de seguir embelleciendo el estadio Eduardo Gallardón, este fin de semana se realizará una linda movida para pintar la emblemática tribuna Horacio Palacios, una de las más grandes del Ascenso.
El club de Lomas de Zamora se encuentra en medio de una campaña para pintar todas las instalaciones del estadio y ahora le toca el turno a la que hoy es la tribuna local, que mide 148,55 metros de largo x 3 mts de alto x 50 mts de ancho y es una de las más grandes del país. Y para llevarlo a cabo convocaron a socios, hinchas y vecinos con el objetivo de hacerlo todos juntos.
Esta movida que el Milrayitas lleva adelante a través de la subsecretaria de socios y socias tuvo una gran recepción de los hinchas, a tal punto que en un par de días ya se anotaron más de 170 hinchas para pintar a esta tribuna que tiene 50 escalones y tiene una capacidad para de 22.000 personas.
"La verdad que estamos sumamente contentos por recepción que tuvo la propuesta en los hinchas. El primer día que abrimos la inscripción se anotaron 120 personas y no paró más. La verdad es emocionante", remarcó Ailín Osores, miembro de Comisión Directiva y quien está a cargo de esta movida.
"Esta idea surgió enfocado en dos objetivos. El primero que el socio vuelva al club y se involucre otra vez en la vida social de club, ya que uno de nuestros objetivos es recuperar la vida familiar dentro de la institución. Y el segundo se banda en el hecho de entender que nuestro estadio tiene una importancia relevante, es nuestro patrimonio y fomenta nuestra identidad. Por eso, el hecho de pintar todo el estadio es una de las cosas que nos propusimos", agregó.
Las jornadas de pintura se llevarán a cabo el sábado y el domingo desde las 9.30 hasta las 16 y todas las personas que quieran sumar podrán hacerlo, ya que no es obligatorio estar inscripto previamente, informaron desde la organización. El ingreso será por la puerta de entrada de la calle Portela al 1600, en lo que se conoce como el ingreso a las canchas de tenis.
Y en ese sentido, la dirigente aclaró: "No sólo será una jornada para solamente pintar la tribuna, sino que habrá más cosas. Tenemos varias sorpresas para los socios, hinchas y vecinos que se acerquen a dar una mano".
Los Andes, en estas últimas semanas, pintó la fachada de la administración del club, ubicada en la avenida Santa Fe, y también la tribuna Centenario. Ahora le toca a la tribuna Palacios y después les tocará el turno a las tribunas Jorge Ginarte y Familia Da Gracca, las cuales se pintarán después del partido ante Argentino de Quilmes.
"Era una cuenta pendiente darle color a la tribuna y por eso llegamos a un acuerdo con la empresa Ferrelom, que la que nos dará la pintura y todos lo necesario para llevar adelante esta tarea, para pintar todas las instalaciones del estadio Eduardo Gallardón. Era algo necesario y consideramos que con esto ponemos en valor nuestro estadio, que nuestra casa", cerró Osores.
AMISTOSO ANTE CAMIONEROS
Los Andes no tendrá acción este fin de semana en el campeonato de la Primera B y por eso aprovechó este viernes para realizar una jornada amistosa ante Camioneros, equipo que milita en el Torneo Regional Federal Amateur, con el propósito de sumar minutos de fútbol.
El Milrayitas utilizó esta prueba que se realizó en el predio que Camioneros tiene el Partido de Esteban Echeverría para probar variantes de cara al encuentro de dos semanas ante Argentino de Quilmes, ya que la mayoría de los que jugaron no son de los habituales titulares.
Y el equipo elegido por la dupla técnica compuesta por Miagliardi e Iturrería fue el siguiente: Lucas Di Grazia; Lucio Nadalín, Guido Segalerba, Martín Bustos, Nazareno Fernández Colombo; Gianluca Caruso, Taiel Arancibia, Cristian Maidana; Diego Barros, Julián Vivas y Alan Ortiz.