La Unión | LOMAS

Entregan bicicletas a alumnos y docentes de universidades

Desde Nación. La Universidad de Lomas, junto a otras 13 casas de estudio, fueron parte de la entrega de mil bicicletas que estaban en la Aduana.

Sern repartidas entre la comunidad educativa de la UNLZ

Serán repartidas entre la comunidad educativa de la UNLZ.

Así como a principio de año comenzaban a liberar unas 12 millones de dosis de vacunas que encontraban en la Aduana, ahora las autoridades nacionales replicaron la acción con bicicletas.

En un encuentro realizado en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), el gobierno nacional entregó mil rodados destinados a la comunidad educativa de 14 casas de altos estudios del conurbano bonaerense, entre ellas, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Las bicicletas entregadas se encontraban en la aduana y se recuperaron con la prioridad de destinarlas a lo educativo. "Van a tener tres fines: los estudiantes, los docentes y los no docentes y quienes están haciendo voluntariado", señaló el ministro Daniel Arroyo. "En condiciones normales, muchos chicos y chicas llegan en bicicleta a las universidades y, en este contexto de tanta necesidad, la posibilidad del traslado es importante", indicó.

Y siguiendo esta línea, amplió: "Siempre el objetivo es la integración. Esto se reconstruye de abajo hacia arriba. Vemos en las universidades un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año".

Del encuentro participaron también rectores y representantes de las universidades de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, José C. Paz, Merlo, Tres de Febrero, San Martin, Sarmiento, Moreno, Lanús, La Matanza, Avellaneda y San Isidro, y cuatro estudiantes universitarios que son trabajadores esenciales que recibieron sus rodados. También estuvieron la secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler; y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.

A nivel local, el Municipio de Lomas había hecho durante 2019 una importante entrega de bicicletas a miles de estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de adultos de todo el Distrito.

Temas Relacionados