La Unión | LOMAS

Finalizaron la obra de cloacas en Lomas Centro y habilitaron el giro a Laprida

Junto a AySA. Más de 200 mil vecinos son beneficiados por los trabajos. Los vehículos ya pueden doblar a la izquierda desde Hipólito Yrigoyen. El giro a Sáenz quedó desactivado.

Ya se puede doblar a la izquierda por la avenida y agarrar Laprida

Crédito: Eduardo Alfaro

Ya se puede doblar a la izquierda por la avenida y agarrar Laprida.

En el centro de Lomas finalizaron las obras de cloacas que benefician a más 200 mil vecinos y fueron planificadas en base al crecimiento poblacional que viene atravesando la zona. Desde el Municipio ya habilitaron el tránsito sobre Laprida, entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Sarmiento, como así también el giro a la izquierda desde la avenida hacia Laprida. 

"La renovación y ampliación de desagües cloacales en Lomas Centro está contemplada por el Aliviador Lomas, el Aliviador Sarmiento y la Renovación de la Subcuenca. Se trata de tres obras fundamentales para el distrito, que queda preparado para el crecimiento demográfico de los próximos 30 años", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, sobre el megaproyecto junto a AySA.

En el cruce de la Hipólito Yrigoyen con Laprida, durante estas últimas semanas construyeron la última parte del empalme que se conecta con el aliviador cloacal instalado en la calle Sarmiento. Las cuadrillas pusieron tuneleras para llevar a cabo las tareas sin perjudicar al tránsito de la avenida.

Después de terminar la obra cloacal hicieron un nuevo pavimento sobre Laprida, entre Yrigoyen y Sarmiento, que además fue señalizado. Los vehículos ya pueden volver a doblar a la izquierda desde la avenida y tomar Laprida.

"Son obras que se logran con muchísima inversión y rápidamente se verán reflejadas en mejoras permanentes y duraderas para Lomas. Con Martín Insaurralde comenzamos la primera etapa hace 3 años y ahora finalizamos este proyecto fundamental para el futuro de la ciudad", remarcó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

El Aliviador Sarmiento, que tiene más de 2.800 metros de cañerías, arranca en la intersección de Yrigoyen con Ramón Falcón hasta llegar a Sarmiento. Luego, sigue 10 cuadras desde Sarmiento y Manuel Castro hasta Portela, finalizando en el cruce con Carlos Pellegrini.

Este sistema recibirá los líquidos transportados por la red a través de distintos empalmes. El mismo trabajo hicieron sobre Colombres, de Yrigoyen hasta Sarmiento, y también renovaron las cañerías sobre Boedo, entre Yrigoyen y Sarmiento, e instalaron un aliviador cloacal sobre Carlos Pellegrini, entre Gorriti y Portela.

Todas estas acciones servirán para ampliar la capacidad de descarga de Lomas Centro, mejorando el servicio cloacal y dando respuesta al crecimiento demográfico.