La Unión | LOMAS

Entregaron 80 mil tablets en Lomas para garantizar la inclusión digital

Conectar Igualdad. El programa del Municipio está destinado a alumnos de las escuelas primarias. También reforzaron la conectividad y los conocimientos en robótica.

El programa Conectar Igualdad Lomas fue lanzado en 2021

El programa Conectar Igualdad Lomas fue lanzado en 2021.

A través del programa Conectar Igualdad Lomas, el Municipio entregó 80 mil tablets a estudiantes para garantizar un acceso equitativo a las nuevas tecnologías y potenciar el aprendizaje en las aulas.

La iniciativa fue presentada en julio de 2021 mediante un acto en el Parque de Lomas encabezado por el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, junto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Desde ese momento arrancaron las entregas destinadas a alumnos de 6º año de primaria y, a medida que pasaron los meses, también fueron incluidos chicos y chicas de 5°, 4°, 3°, 2° y 1° grado.

Entre 2021 y 2022 fueron 50 mil las tablets entregadas, y este año sumaron otras 30 mil. El programa incluyó la instalación de internet y WIFI en más de 200 servicios educativos. En los edificios de mayor tamaño colocaron dos repetidores para extender la zona WIFI tanto en los patios como en los sectores comunes.

Además pusieron en marcha el Programa de Robótica TED (Transformación Educativa Digital) con el objetivo de incentivar la curiosidad y profundizar los conocimientos en programación y producción de robots. Las escuelas recibieron kits para fortalecer los contenidos curriculares y capacitaciones a docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales. 

Las tablets de Conectar Igualdad Lomas también fueron entregadas a jóvenes, adultos y personas mayores que finalizaron sus estudios primarios y secundarios a través del Plan Fines, las Escuelas Primarias de Adultos (EPA) y los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Lo mismo ocurrió con los chicos y chicas que asisten al Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) del Municipio.