La Unión | DEPORTES

Lanús lo tenía ganado, pero se durmió y lo pagó caro

Duro golpe. Tras estar tres goles arriba en el marcador, el Granate decayó mucho en su rendimiento y Defensores de Belgrano no lo perdonó. Fue 3-3 en la Fortaleza.

Lo mejor del local se vio en el primer tiempo

Crédito: Prensa Lanús

Lo mejor del local se vio en el primer tiempo.

En el estreno de José Sand en el equipo titular, Lanús sufrió un nuevo traspié en esta pretemporada. Y es que tras estar en ventaja por tres goles, no pudo sostener el resultado y empató 3-3 con Defensores de Belgrano en su tercer amistoso preparatorio. 

El Granate hizo valer la diferencia de categoría con el Dragón durante buena parte del partido en la Fortaleza de Guidi y Cabrero y todo parecía encaminado a su favor, pero se durmió, mostró problemas defensivos y masticó bronca con el resultado final. 

El Pepe, fiel a su estilo, fue el encargado de abrir el marcador a los 17 minutos de la etapa inicial con un remate al palo derecho del arquero del Dragón y rápidamente acomodó la historia en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.

Unos minutos más tarde, a los 31, llegó el segundo para sumar más tranquilidad y conseguir una importante ventaja. Y el encargado de lograrlo fue Lucas Vera. El ex All Boys capturó un rebote del "1" de la visita tras un remate de Pedro de la Vega y anotó el 2-0 a favor del local.

En el segundo tiempo, y luego de que Morales le atajara un penal a Aguirre, el Granate anotó el tercero, otra vez por intermedio de Vera, y todo indicaba que la historia no se modificaría hasta el pitazo final.

Sin embargo, nada de eso pasó. La visita, de a poco, se animó, aprovechó los problemas defensivos del equipo de Zubeldía y empezó a ilusionarse con revertir la historia y llevarse un resultado positivo de la Fortaleza.

A los 14, Aguirre descontó con un remate de zurda tras una buena asistencia de Giménez y empezó a darle forma a la recuperación. Y doce minutos más tarde, a los 28, Maxi Núnez -luego de una asistencia de Olivares- puso el 2-3 y llenó de preguntas al equipo sureño, que decayó mucho en su rendimiento y mostró problemas en la parte defensiva.

El golpe final llegó sobre el final del encuentro, a los 34 minutos, con una soberbia volea derecha de Benegas para llegar a un empate impensado minutos atrás y llevarse valiosa conclusiones para Núñez.

Para Lanús, fue todo lo contrario. Cuando parecía que tenía la historia resuelta, se complicó sólo y quedó con varios problemas a resolver.

Por otra parte, y con un sólida actuación, el equipo suplente del Granate marcó condiciones ante sus pares del Dragón y lo goleó por 5-0 en el segundo amistoso de la jornada. Con varios juveniles,  el equipo de Zubeldía se recuperó del golpe del partido inicial y terminó la jornada con una sonrisa, gracias a los goles convertidos por Casazza, Torres (en dos oportunidades), Tabárez y Belluschi, que le puso el moño a una gran actuación.

El segundo equipo elegido por el DT fue el siguiente: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Kevin Lomónaco, Julián Aude; Matías Esquivel, Gonzalo Casazza, Gastón Lodico; Gonzalo Torres, Lucas Besozzi, Juan Krilanovich.

FORMACIONES DE LOS TITULARES

LANÚS (3): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Ousmane N'Dong, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Franco Orozco, José Sand, Pedro de la Vega.

DEFENSORES (3): S. Giovini; N. Álvarez, L. Caballero, L. M. Montagnoli, I. Nadal; J. Olivares, J. Sosa, M. Lamas, M. Giménez; E. Aguirre y L. Benegas.

Temas Relacionados