Jerónimo Pourtau se hace fuerte en el arco de Temperley: sus números
Sólido partido. En su segundo partido como titular, fue importante en el triunfo del "Gasolero y atajó un penal. "Los partidos me dieron seguridad", dijo.
Jerónimo Pourtau tuvo que saltar al campo por la lesión de Matías Castro en la victoria ante San Martín de Tucumán y el sábado, en la victoria por 3-1 ante Almagro, sumó su segundo partido en fila como titular, redondeando una actuación más que interesante para darle un nuevo triunfo a Temperley.
Pourtau, que llegó a préstamo de Estudiantes de La Plata, se destacó ante el Tricolor, como lo había hecho la semana pasada ante San Telmo, y fue una de las figuras del equipo de Alejandro Orfila, que sigue invicto desde su llegada al club con 8 puntos sobre 12 en juego.
"En el puesto de arquero, la confianza se va dando partido a partido, por suerte pude atajar tres partidos seguidos y eso, de a poco, me dio más seguridad. Obviamente también me ayudó que en el aspecto defensivo estamos muy bien y eso refleja la buena actuación del equipo que viene teniendo hace varios partidos", remarcó el 1.
El arquero ingresó a los 25 minutos por la lesión de Matías Castro, que tiene para un mes de recuperación, y apenas recibió un gol desde que tomó la titularidad, justamente en la victoria ante el conjunto de José Ingeniero. Además, en este compromiso, le atajó un penal a Axel Cuello cuando el partido iba 3-1 a favor del "Gasolero".
En cuanto a este compromiso, Pourtau remarcó: "La clave fue encontrar el gol rápido, eso fue muy importante, creo que fue en la primera jugada de ataque nuestra. Eso abrió el partido y nos permitió circular mejor la pelota, con lo que encontramos más espacios y conseguimos superioridad en varios sectores del campo. Después anotamos el segundo y eso ayudó también. Después, en el final, ellos se vinieron, pero lo pudimos sostener".
El arquero también se refirió al penal que le atajó a Cuello para redondear otro buen partido defendiendo los tres palos del "Celeste" y dejó en claro que fue "pura intuición", sin ningún estudio previo sobre el jugador del Tricolor. "Me la jugué a la derecha y por suerte el remate fue ahí", recalcó.
Con este triunfo, Temperley llegó a las 37 unidades en el campeonato de la zona A de la Primera Nacional y recuperó su lugar dentro del Reducido, aunque deberá esperar por algunos resultados para cerrar la jornada en esa misma posición. Por eso, ya pensando en lo que viene, la próxima fecha tendrá un duro partido ante Agropecuario para seguir prendido en la pelea.
"Nosotros vamos partido a partido, trataremos de resolverlo de la mejor manera para traernos los tres puntos", concluyó.