Lanús cerró la Liga Profesional con triunfo y en puesto de Libertadores
Gran campaña. Con goles de Pedro de la Vega y Franco Troyansky, el Granate le ganó por 2-0 a Barracas Central y se despidió de su gente con una buena imagen.
Lanús le puso punto final a la Liga Profesional. Cortó con una racha de cuatro partidos sin victorias y venció a Barracas Central por 2-0 para finalizar 4º y en zona de Copa Libertadores cuando arrancó la temporada amenazado por el descenso. El equipo de Frank Kudelka demostró estar a la altura.
El local fue el que más quiso y justificó la victoria al cabo del primer tiempo. Sin esgrimir una manifiesta superioridad respecto de su rival, tuvo la mirada en el arco de enfrente y eso lo fue llevando hasta encontrar el gol.
Barracas lo esperó con cinco en el fondo, pero Lanús pudo sacar provecho de las subidas de Sánchez Miño, que probó con un remate alto desde afuera. Después fue Leandro Díaz, que se quedó sin ángulo tras eludir al arquero.
El Guapo siempre estuvo expectante de algún error y casi sorprende en la media hora. Tras un bloqueo a Cristian Lema, encaró Bruno Sepúlveda y su pase a Maximiliano Puig fue interceptado a tiempo por Lautaro Morales.
Parecía que la visita lograba el propósito de irse al descanso en cero, pero Raúl Loaiza abrió con Sánchez Miño, centro pasado que encontró por derecha a Juan Cáceres, que metió al medio para que Pedro de la Vega le gane en el anticipo a Nicolás Capraro para de cabeza vencer a Andrés Desábato.
Barracas se adelantó unos metros en el complemento y con Rodrigo Insúa y Brian Calderara complicó a Loaiza y Cáceres por la izquierda del ataque. Lanús esperó agazapado y al cuarto de hora le metió otro golpe.
De un rebote en Julián Fernández salió la contra comandada por Díaz, descarga con De la Vega y centro del goleador para que Franco Troyansky solo tuviera que empujar el balón a la red.
Obligado por el resultado, Sergio Rondina rompió con la línea de cinco, pero lejos de reforzarse le dejó espacios al rival. De la Vega tuvo el tercero tocando por arriba de Desábato, pero Juan Díaz evitó el gol cerrando sobre la línea.
La tarde se cerró con una atajada de Morales ante un cabezazo de Franco Frías, para redondear un buen partido y una campaña impensada teniendo en cuenta como terminó el 2022. Hoy el presente es opuesto, Frank Kudelka enderezó un barco que se iba a pique y lo navegó por aguas calmas.
La Síntesis
Lanús (2): Lautaro Morales; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Julián Fernández y Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.
Barracas Central (0): Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; Maximiliano Puig, Carlos Arce e Iván Tapia; Brian Calderara y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.
Goles PT: 40m. Pedro de la Vega (L). ST: 15m. Franco Troyansky (L). Cambios ST: 17m. Franco Frías por Álvarez (BC) y Facundo Mater por Puig (BC), 31m. Alexis Domínguez por Sepúlveda (BC) y Nicolás Tolosa por Calderara (BC), 36m. Franco Orozco por Troyansky (L) y Braian Aguirre por Sánchez Miño (L) y 46m. Facundo Pérez por Loaiza (L). Amonestados: Cáceres y Lema (L); Puig e Insúa (BC). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Néstor Díaz Pérez.