La Unión | DEPORTES

El Porvenir promovió seis juveniles al plantel profesional

Caras nuevas. Otero, Negrete, Acosta, Ortellano, Craia y Ruiz son los jóvenes subidos a primera en los últimos días, quienes ya trabajan a la par del plantel profesional

El DT posó con los nuevos miembros del plantel

Crédito: Prensa El Porvenir

El DT posó con los nuevos miembros del plantel.

Con el objetivo de darles un lugar más importante a juveniles del club, El Porvenir decidió promover a varios futbolistas de las divisiones inferiores para que se incorporen al plantel profesional con miras a lo que será la definición de la Primera C.

La medida tomada por el entrenador Gustavo García abarca a seis chicos de la cantera de la institución, quienes ya trabajan a la par de sus nuevos compañeros, ilusionado con debutar en primera lo antes posibles. Y los elegidos fueron: Franco Otero, Esteban Negrete, Agustín Acosta, Facundo Ortellado, Lucio Craia y Felipe Ruiz.

De esta lista de los futbolistas de las divisiones inferiores, hay dos defensores (Ortellano y Ruiz), tres mediocampistas (Negrete, Acosta y Craia) y un delantero (Otero).

A través de sus redes sociales del club, los jóvenes dieron algunos detalles sobre sus cualidades como futbolistas y así se presentaron ante los hinchas de la institución de Gerli.

Otero, de 18 años y con pasado en Lanús y Racing, destacó su "velocidad" y su fortaleza para "ganar en el uno contra uno", mientras que el volante ofensivo Craia (de 20 años) ponderó su pase y la destreza que tiene para asistir a compañeros. Negrete (18 años), que juega como volante por la izquierda, fue un poco más tajante y remarcó: "Hago mi juego".   

El entrenador García subió también jugadores para potenciar la faz defensiva con un mediocampista central y dos zagueros centrales. El "5" es Acosta (22 años - ex Los Andes), quien ponderó su "marca y juego aéreo", y los defensores son Ortellano (20 años) y Ruiz (17 años). El primero destacó la técnica que tiene para "salir jugando", mientras que puso el foco en "el cabezazo y la anticipación".  

Así, con estos juveniles, El Porvenir puso en marcha su preparación con miras a lo que será la definición de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS