La Unión | LOMAS

Transforman más basurales en espacios verdes

Medio Ambiente. El Municipio realizó un operativo en el barrio La Cava de Fiorito, donde se están llevando a cabo distintas acciones para mejorar la calidad de vida.

En La Cava de Fiorito, el Municipio está llevando a cabo múltiples acciones para mejorar la calidad de vida en un barrio históricamente postergado. Esta semana eliminaron un basural que luego fue transformado en espacio verde.

En la esquina de Quesada y Morazán, la limpieza y el despeje se complementó con la siembra de plantas autóctonas. "Forestamos árboles y arbustos para disminuir la contaminación y tener más biodiversidad. Además de este espacio recuperado, estamos avanzando en proyectos ambientales juntos a los vecinos para ir todos juntos hacia un Lomas más limpio, verde y en armonía con el planeta", informó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Además de este espacio recuperado, estamos avanzando en proyectos ambientales juntos a los vecinos para ir todos juntos hacia un Lomas más limpio, verde y en armonía con el planeta

Las cuadrillas también erradicaron un microbasural en Itatí y Montiel, en Albertina. A través del Programa Eco Lomas, ya sembraron más de 10 mil árboles en espacios públicos y accesos para embellecer el paisaje de los barrios. Una de las últimas jornadas fue en avenida Juan XXIII, donde plantaron más de 30 ejemplares.

PROGRAMA INTEGRAL 

El plan de urbanización en La Cava comprende la pavimentación de 20 cuadras, construcción de desagües pluviales para evitar inundaciones, nuevas veredas e instalación de luminarias. "La verdad que es una alegría ver máquinas asfaltando y mejorando las calles", resaltó Oscar Benavídez, vecino del barrio.

Mientras que artistas locales están creando una galería de arte a cielo a través de un proyecto que arranca en el cruce de Unamuno con Bermejo y finaliza en la plazoleta del barrio, abarcando un total de 500 metros.

Luke, Fede De Paola, Gabo Luna, Seba Domínguez, Tin Art, Seba Donadío y Briseño, pertenecientes al colectivo Muro Sur, son las personas a cargo de las pinturas en paredes y fachadas de las casas. Maradona, Sandro y Charly son algunos de los ídolos populares que ya están inmortalizados en La Cava. 

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS