La Unión | LOMAS

Así está quedando la galería a cielo abierto de La Cava

Fiorito. Artistas locales están pintando murales en paredes y fachadas de las casas. Allí, el Municipio también avanza con un plan de urbanización. 

Artistas locales están realizando una galería de arte a cielo abierto en La Cava de Fiorito, donde el Municipio también avanza con un plan de urbanización para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

A cargo del colectivo Muro Sur, el proyecto arranca en el cruce de Unamuno con Bermejo y finaliza en la plazoleta del barrio abarcando un total de 500 metros. "Armamos un gran censo hablando con los vecinos, que nos dijeron las figuras e ídolos que querían para el barrio. La iniciativa de nuestro Intendente Martín Insaurralde es democratizar el acceso a la cultura y de estar en cada barrio de Lomas, en este caso con el arte urbano y las artes plásticas", destacó el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.

Armamos un gran censo hablando con los vecinos, que nos dijeron las figuras e ídolos que querían para el barrio

Luke, Fede De Paola, Gabo Luna, Seba Domínguez, Tin Art, Seba Donadío y Briseño son los diferentes artistas a cargo de los murales en paredes y fachadas de las casas.

"Hicimos un trabajo previo de información para ver qué se le podía plantear al barrio y con qué motivos. Le dimos más sentido a lo que llega desde la cultura, los niños y la música", expresó Ezequiel Briseño, coordinador de Muro Sur.

Las jornadas de trabajo son extensas. De 10 a 18, con algunas pausas para descansar, tomar y comer algo. Maradona, Sandro, Charly y superhéroes como Hulk ya están inmortalizados en las paredes de La Cava. 

"Es muy lindo como están quedando las fachadas de las casas. Nunca pensé que iba a ver algo así acá", celebró Mirta Ponce, vecina de la zona.