La Unión | DEPORTES

El mercado de pases de Banfield: quiénes se fueron y quiénes llegaron

ALTAS Y BAJAS. El Taladro ya piensa en lo que será la Copa De Liga y comenzó a hacer movimientos en el plantel profesional y, en los último días, hubo bajas.

Los último movimientos dentro del plantel del Taladro

Los último movimientos dentro del plantel del Taladro.

Banfield se prepara para enfrentar a Sarmiento de Junín, el último partido del actual campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023. Y, después de una primera parte del año complicada en la que debió atravesar momentos delicados para escapar de la zona del descenso, comenzó a realizar movimientos dentro del plantel profesional.

Los últimos movimientos están relacionados con las bajas del equipo dirigido por Julio César Falcioni, quien se recupera de una operación de apendicitis, mientras están a cargo sus ayudantes Omar Píccoli y Julio Barraza. De posibles altas concretas aún no se habló, pese al retorno de dos jugadores que están disponibles para encarar el torneo de la Copa de la Liga.

En ese sentido, el club confirmó la salida de Nicolás Bertolo y Andrés Chávez. Y, en la última desvinculación es la del colombiano Alejandro Piedrahita. El otro que tampoco forma parte del club es el defensor Emanuel Olivera –quien se sumó a Junior de Barranquilla-, quien se alejó de la institución meses atrás. En contrapartida, regresaron el lateral Franco Quinteros y el extremo Juan Pablo Álvarez

En el caso del mediocampista, de 37 años, estaba apartado del plantel debido a un inconveniente con un integrante del cuerpo técnico, lo que podría haber derivado como uno de los motivos de su salida. 

"Esta tarde se firmó la finalización del vínculo entre Banfield y Nicolás Bertolo. Agradecemos a Nico por su dedicación y profesionalismo en una nueva etapa de su carrera con nuestra camiseta, tal como lo hizo en cada uno de los más de 200 partidos en los que la defendió con absoluta pasión. Con cariño eterno, la Familia Banfileña te desea el mayor de los éxitos para lo que viene, Nico", señaló el club a través de un comunicado oficial.

El volante cordobés disputó 213 partidos con la camiseta de Banfield, en los que convirtió 36 goles. Su aparición en el Taladro fue en el Apertura 2008 y se fue finalizado el Clausura 2009. Volvió a Peña y Arenales en 2013 para ser parte del equipo que devolvió al club a la primera división del fútbol argentino, en la recordada "Operación Retorno".

Luego de su salida en 2020, regresó en 2022 para comenzar su tercera etapa. Mientras que, en el último torneo, disputó 7 partidos y a lo largo de toda su trayectoria en el club participó en el torneo local de primera división, B Nacional, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Por su parte, el delantero de Salto, de 32 años, tenía contrato por 6 meses más. Pero de común acuerdo con los dirigentes, las partes interrumpieron el vínculo para se incorpore al Nasaf Qarshi, de la Liga de Uzbekistán

Respecto a Cruz, el delantero no participó en el último campeonato tras ser apartado debido a conflicto contractual. Ya firmó con el Hellas Verona de Italia, y la dirigencia del Taladro se ocupa de su desvinculación con el representante del delantero.

Piedrahita, en tanto, pertenece al Deportivo Pereira, de Colombia y tenía contrato a préstamo hasta diciembre con opción de compra. Banfield y la institución dueña de su pase acordaron para rescindir el contrato del jugador de 20 años, que no pudo sumar demasiados minutos durante su estadía en el club tras incorporarse en el ciclo que conducía Javier Sanguinetti.

Temas Relacionados