La Unión | DEPORTES

Lanús negocia por el defensor uruguayo Gonzalo Pérez

Mercado de pases. El Granate tiene casi cerrada la transferencia del joven de 22 años, del club Liverpool, de Montevideo. Es diestro y puede jugar como zaguero o lateral.  

Gonzalo Pérez se acerca a Lanús

Gonzalo Pérez se acerca a Lanús.

Finalizada la Liga Profesional, a la que le queda una fecha, los clubes estarán en condiciones de contratar los refuerzos para la Copa de la Liga, que comenzará en la tercera semana de agosto.

Sin perder tiempo, los dirigentes ya tienen algunas conversaciones avanzadas y en otros casos casi cerradas. Lanús tiene puntos clave a reforzar en el plantel y en eso trabaja el Departamento de Scouting con Diego Huerta como Jefe, además de Agustín Anastasi y Matías Sarue como Scouts. 

Un marcador central y un delantero son las prioridades sobre la mesa de negociaciones. El Granate le apuntó a un joven defensor uruguayo, de 22 años, oriundo de Montevideo y que milita en Liverpool, club del barrio de Belvedere. Se trata de Gonzalo Pérez, por quién ya hubo contactos oficiales y se esperan respuestas positivas desde el vecino país.

El colombiano Felipe Aguilar, que tomó la titularidad por la lesión del paraguayo José María Canale, no seguirá en el club luego del partido con Barracas Central. El zaguero llegó a Lanús desde Atlético Nacional, pero su pase pertenece en partes iguales a Santos y a Atlético Paranaense, ambos de Brasil.

En este caso, Lanús apuntó a "sangre joven", con proyección a futuro. Gonzalo Germán Pérez Corbalán formó parte del Sub-20 de Uruguay, es diestro, mide 1.82 metros y puede desempeñarse como lateral o zaguero.

Se desconocen las condiciones contractuales en las que podría recalar en el Granate, pero con Liverpool tiene contrato hasta el 1º de julio de 2016.

En 2022, Pérez tuvo una gran temporada con su equipo, campeón del Torneo Apertura, finalista del Intermedio y vice campeón del Uruguayo, culminando también en la segunda posición de la Tabla Anual, por detrás de Nacional.

En una entrevista realizada en enero de este año por ESPN, recordó sus inicios: "De niño jugaba más de enlace, y a las juveniles de Liverpool llegué como volante central, hasta que comencé a alternar como zaguero, donde ahora me siento muy cómodo".

"Cualquier puesto que sea por el centro creo que me queda cómodo. Siempre digo que a quienes juegan por el centro como que, cuando pasan a jugar por afuera, la línea te limita mucho. Y también por mi estilo de juego ya me acostumbré a jugar por el medio: tengo más visión para jugar para ambos lados, jugando por las líneas ya quedás perfilado para jugar para un lado solo", explicó el jugador que en la Pre-Séptima del elenco uruguayo fue dirigido por Alejandro Bertoldi, exjugador de Los Andes entre las temporadas 2003/06.

Temas Relacionados