La Unión | DEPORTES

Banfield hará el primer torneo de "Rocket League" del país

Este sábado. El Taladro se suma al boom gamer y realizará un certamen eSports del juego más popular del momento, que mezcla autos y fútbol. Hay 1.000 inscriptos. 

El juego combina autos y fútbol

El juego combina autos y fútbol.

Los deportes electrónicos tuvieron una explosión durante el último año, en gran parte motivado por la cuarentena por la pandemia Coronavirus, y su boom parece no detenerse, cada día con más fanáticos en todo el mundo. En Banfield se subieron a esta ola y este sábado organizarán el primer torneo eSports de Sudamericana con el videojuego "Rocket League", uno de los más populares del momento. 

El evento, denominado Copa George Burton -en honor a una figura clave en los orígenes del club-, iniciará a las 15 horas y ya cuenta con más de 1.000 inscriptos. El certamen, que se jugará en todas las plataformas (PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch) y mezcla dos pasiones argentinos: fútbol y autos, estará dividido en una etapa clasificatoria y una ronda final, que se realizará el domingo y será transmitido vía streming por las cuentas oficiales del club. 

"Las transmisiones contarán con un relator, que será un periodista partidario del club, y también una comentarista, que será Indiana Fernández, la entrenadora del fútbol femenino de Banfield", comentaron desde la organización en diálogo con Diario La Unión. 

Y sobre los premios, remarcaron: "El primero se llevará tres camisetas del club, el segundo obtendrá tres pantalones y el tercero, tres juegos del medios del primer equipo. Y durante la competencia, tanto sábado como domingo, habrá diferentes sorteos para todos los que participan, con premios que son por fuera de la institución por si hay competidores que no son hinchas del club".

Este certamen, con el que el Taladro da otro paso hacia adelante en el mundo gamer (ya cuenta con equipos en diferentes videos-juegos), será el primero de mucho, ya que la idea de los encargados de los eSports del Taladro quieren hacer uno por mes "con la misión de generar contenidos y captar al público gamer", cada vez más numeroso y que tiene fanáticos en todo el mundo.  

¿CÓMO SERÁ EL FORMATO DEL TORNEO?

Los equipos deberán estar compuestos por 3 participantes, será a eliminación directa (al mejor de 3) y cada encuentro tendrá 5 minutos de duración. 

Si querés inscribirte, tenés que hacer click acá.

Temas Relacionados