La Unión | DEPORTES

Banfield organiza un torneo de FIFA solidario

fútbol virtual y benéfico. A través del área de Juventud, este sábado se disputará un certamen online de competencia a eliminación directa con grandes premios. Todo lo recaudado será para las próximas acciones de "Banfield Solidario".

Los eSports siguen ganando adeptos y Banfield se sumoacute a la moda

Los eSports siguen ganando adeptos y Banfield se sumó a la moda.

Los torneos de FIFA 20 a través de la Play Station 4 le permiten a mucha gente interactuar sin romper la cuarentena y, a la vez, competir y divertirse. Con esa idea y sumándole un costado solidario, Banfield lanzó su propio torneo.

Desde este sábado y con una competencia a eliminación directa, el club llevará adelante su propio torneo. La inscripción cuesta $200 y está abierta a socios y no socios hasta este viernes a las 18. Todo lo recaudado será utilizado para las próximas acciones que encabece “Banfield Solidario”, en el marco de la pandemia. Entre los premios habrá camisetas, shorts y medias del primer equipo de Banfield, banderines del Taladro, vasos reutilizables del club e inscripciones gratuitas para las próximas ediciones.

“La idea era disfrutar de algo recreativo dentro de la cuarentena como puede ser jugar a la Play desde sus casas y de modo online. Me pareció copado que lo organice Juventud, ya que las nuevas generaciones son las que más juegan y, además, porque tiene un fin benéfico”, contó Nacho Urquiza, encargado del área de Juventud. “Yo tengo 40, pero voy a jugar porque algún recuerdo tengo de mi infancia”, afirmó, entre risas.

Como él, también se sumarán otros dos protagonistas conocidos en el Sur: Juan Álvarez, mediocampista del plantel de Primera, y Rocío Szewczuk, futbolista del plantel femenino del Taladro. Agustina Furnó, coordinadora de la Subcomisión de Juventud, contó que en el primer día se inscribieron más de 30 jugadores. “Superamos la expectativa y estamos muy contentos. La idea es que esos fondos que se reúnan sirvan para colaborar con el gran trabajo que está realizando la gente de Banfield Solidario”, detalló.

Y sobre la convocatoria de los futbolistas de los planteles de Primera, contó: “Se lo propusimos a Juan porque nos ‘chusmearon’ que era el mejor del plantel en el FIFA y lo replicamos en el Femenino. De ambos lados se prendieron a jugar, con la mejor onda y la convocatoria está abierta a más deportistas del club si se quieren sumar”.

Los interesados en anotarse pueden hacerlo desde este link.

Temas Relacionados
Ver más: