La Unión | DEPORTES

Se confirmó la lesión de Alejandro Cabrera: cuánto tiempo estará afuera

baja sensible. El mediocampista de Banfield se lesionó en el último partido y los resultados de los estudios arrojaron el peor resultado.

Alejandro Cabrera sufrió una grave lesión y ser baja en Banfield

Crédito: prensa Banfield

Alejandro Cabrera sufrió una grave lesión y será baja en Banfield

La victoria de Banfield ante Godoy Cruz significó un gran alivio en su lucha por mantenerse en la Liga Profesional, pero a su vez dejó una mala noticia: la nueva lesión de Alejandro Cabrera, uno de los referentes del plantel.

El "Colo" Cabrera debió dejar el campo de juego a los 42 minutos del primer tiempo por un fuerte golpe en la rodilla y su rostro de dolor presagió lo peor desde el primer momento para todo el mundo del Taladro.  

La confirmación llegó en las últimas horas con el resultado de los estadios que se realizó para determinar el grado de la lesión. Y lo que arrojó el estudio fue el peor de los escenarios posibles: rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que lo tendrá alrededor de seis a ocho meses afuera de las canchas.

De esta manera, el oriundo de Los Cóndores, en Córdoba, se perderá lo que resta del 2023 y también el inicio de la próxima temporada, motivo por el que Banfield deberá usar uno de los cupos que se abren en este mercado de pases para suplir su baja.

En este contexto, lo que genera mayor preocupación en los plazos de la recuperación de Cabrera es que esta lesión es la misma que padeció en 2021 cuando, tras una jugada desafortunada en un partido ante Central Córdoba, sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha y eso también lo tuvo varios meses afuera de las canchas.

En esa oportunidad, el exjugador de Estudiantes de Río Cuarto tardó alrededor de ocho meses en recuperarse y sumarse nuevamente a los entrenamientos a la par de sus compañeros. Sin embargo, recién el 10 de abril del 2022 volvió a jugar un partido oficial, lo hizo en la victoria por 1-0 ante Patronato en condición de visitante, en el que ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Nicolás Domingo.

Entre febrero y abril de ese año, y ya con el alta médica definitiva, Cabrera formó parte del banco del suplantes en todos los partidos del Taladro en la Liga Profesional. A pesar de eso, su oportunidad le llegó en abril y de a poco volvió a convertirse en una pieza importante del equipo. Y ahora intentará hacer lo mismo.

Temas Relacionados