La Unión | SOCIEDAD

Kicillof ponderó el rol de los puertos bonaerenses

"es un sector estratégico". . Sostuvo que a través de ellos, se realiza "la mayor cantidad de operaciones de comercio exterior".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Anuario Estadístico Portuario y afirmó que los puertos bonaerenses representan la "conexión con el mundo" y, a través de ellos, se realiza "la mayor cantidad de operaciones de comercio exterior del país".

El mandatario bonaerense se refirió de ese modo en el prólogo del Anuario, un conjunto de estadísticas vinculadas con el sector portuario nacional y bonaerense del período 2012-2021 que elaboró el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

"Además, es un sector estratégico ya que tenemos el litoral marítimo más importante de la Argentina", precisó Kicillof, y enfatizó: "Por este motivo, para el Gobierno de la provincia es de vital importancia haber sistematizado datos estadísticos, con el objetivo de planificar políticas públicas que nos permitan fortalecer la presencia del Estado en el control del sector portuario".

En ese marco, subrayó el Programa 'Puertos en Marcha', que tiene por objetivo promover "el desarrollo de los puertos bonaerenses como parte de un sistema portuario integrado, que atienda y esté al servicio de las necesidades de los sectores productivos".

El sistema portuario bonaerense está conformado por 27 puertos comerciales e industriales. A nivel nacional, el bonaerense se posiciona en segundo lugar en el movimiento de carga a granel y en contenedor.

Temas Relacionados