Kicillof ligó a Macri con el vaciamiento energético de los '90
historia. Salió al cruce del expresidente tras las críticas al gasoducto Néstor Kirchner: "Es un desvergonzado".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que el expresidente Mauricio Macri es un "desvergonzado" por cuestionar la política energética del kirchnerismo. De ese modo, Kicillof se sumó al contrapunto que el lunes protagonizaron Macri y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras las críticas del fundador del PRO sobre el tiempo y los costos que demandaron la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), inaugurado el domingo.
El gobernador ilustró con la privatización de YPF en los '90: "La apropiación de nuestros recursos naturales por parte de Repsol (empresa española que durante años gestionó la petrolera de bandera) fue una dificultad para el país desde el punto de vista energético".
Para el economista, Repsol "vació" la compañía, "se llevó los recursos de los yacimientos, fugó capitales afuera, detuvo la exploración y el proceso de inversión", hecho que generó que "se chuparan el petróleo y el gas de la Argentina".
Y sostuvo que "fue un daño tremendo esa privatización entreguista" y apuntó que Macri, "fue protagonista y defensor de esas" operaciones "ruinosas que se hicieron en los '90 y luego gobernó en ese mismo sentido".
"Eso solamente se pudo revertir con una medida extrema e importante: la recuperación de la empresa para los argentinos y argentinas", añadió sobre la recuperación ejecutada en 2012 cuando gobernaba el país Cristina Kirchner.