Una ONG lomense estará en la 1° feria de emprendedores de la Expo Rural 23

SÁBADO 22 DE JULIO. Caballos Libres del Sur difundirá su tarea de protección animal, además de vender merchandising y juntar latas y tapitas para generar un ingreso económico.

Caballos Libres del Sur vela por la salud de los animales

Caballos Libres del Sur vela por la salud de los animales.

El sábado 22 de julio, a partir de las 11, se llevará a cabo la 1° feria de emprendedores sociales "Corazones abiertos" en el marco de la Expo Rural 2023, que tiene como objetivo dar a conocer y ayudar a 28 organizaciones e iniciativas que trabajan por el bienestar de la comunidad. Lomas tendrá representación con la ONG Caballos Libres del Sur, que difundirá su ardua labor de luchar contra el maltrato animal y la tracción a sangre.

El evento, que se extenderá hasta las 20, se hará en el auditorio principal de La Rural y Caballos Libres del Sur estará presente en el Salón Azul, puesto 36: allí mostrarán y venderán parte de su merchandising, además de colocar buzones con el objetivo de que los asistentes puedan colaborar con la causa.

"Tenemos la intención de difundir lo que nosotros hacemos con cada animal rescatado. También vamos a repartir folletos, además de mostrar en qué condiciones se encontraban los animales al momento de llegar a nuestras manos y cómo se encuentran en la actualidad", explicó Karmen, la lomense que es referente de la ONG Caballos Libres del Sur.

Tenemos la intención de difundir lo que nosotros hacemos con cada animal rescatado. También vamos a repartir folletos, además de mostrar en qué condiciones se encontraban los animales al momento de llegar a nuestras manos y cómo se encuentran en la actualidad.

Cabe resaltar que toda ayuda que la ONG lomense recibe es destinada tanto a los animales rescatados, la mayoría de ellos caballos que son usados en la vía pública para la tracción a sangre, como a especies maltratadas por los seres humanos.

Los gastos de alimentación y de cuidado veterinario son los de mayores costos, pero también los recursos económicos son usados para mejorar el refugio donde viven los animales.

Cabe resaltar que toda ayuda que la ONG lomense recibe es destinada tanto a los animales rescatados, la mayoría de ellos caballos que son usados en la vía pública para la tracción a sangre, como a especies maltratadas.

Además, los voluntarios allí presentes recibirán tapitas y latas: esos materiales reciclables son normalmente recolectados por la ONG y serán vendidos a recuperadores urbanos para así "generar un ingreso monetario extra que ayude a cubrir los gastos mensuales". Esta actividad la realizarán con el fin de colaborar con el cuidado del ambiente y concientizar a la población a tener actitudes favorables para con el planeta.