La Unión | LOMAS

Juntan tapitas de plástico en Banfield para entregar a un refugio de perros

Por los "sin voz". En el Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield todos los sábados de este mes van a estar recibiendo el material que será entregado al Hogar San Francisco de Asís. 

Con el objetivo de colaborar con los animales del Refugio San Francisco, en el Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield, están juntando todos los sábados de este mes, tapitas de plástico.

La "campaña por los peluditos" es una oportunidad para llevar ayuda al refugio que nació en Lomas, pero por una cuestión de espacio tiene su sede en Cañuelas.

Los sábados 10, 17 y 24 de este mes en el horario de 10.30 a 12 se pueden dejar las tapitas en el centro cultural, ubicado en Maipú 254, y al finalizar la jornada se entregará lo recaudado a los voluntarios del refugio que se instalan frente al Banco Nación con un puesto donde venden productos para juntar fondos.

Mariela Longhi, una de las encargadas de llevar adelante la campaña, comentó: "Para nosotros es muy importante colaborar en este tipo de causas, conocemos a Patricia Alvarado, presidente del refugio y miembro de la ONG Asociación Protectora de Animales que hace un gran trabajo. Por eso decidimos ayudar a través de esta iniciativa".

Actualmente, hay 400 animales en el refugio que necesitan vivir bajo las mejores condiciones ya que han sido rescatados del maltrato y el abandono.

Para nosotros es muy importante colaborar en este tipo de causas, conocemos a Patricia Alvarado, presidente del refugio y miembro de la ONG Asociación Protectora de Animales que hace un gran trabajo y por eso decidimos ayudar a través de esta iniciativa.

Todos los sábados, de 9.30 a 19, el refugio instala un puesto en la esquina de España y Laprida, en Lomas, donde venden artículos para mascotas y todo lo recaudado es a beneficio del refugio. Además, realizan varias campañas al mes para comprar alimento alanceado, vacunas y medicación ya que tienen varios animales con discapacidad.

La "campaña por los peluditos" es una oportunidad para llevar ayuda al refugio que nació en Lomas, pero por una cuestión de espacio tiene su sede en Cañuelas.

Todos los perros del refugio están a la espera de encontrar un hogar. Las visitas que organizan para los vecinos que quieran conocer el lugar es una alternativa para las adopciones responsables.

Para colaborar con el refugio entrar en: @refuasis y en Facebook/Refugio San Francisco de Asís

Temas Relacionados