Activan la colecta para ayudar a un refugio de perros
Solidaridad. El sábado próximo estarán juntando en Lomas las donaciones para colaborar con los animalitos de San Francisco de Asís que tanto lo necesitan.
El Refugio San Francisco de Asís encara una nueva colecta en Lomas porque necesitan abastecer las necesidades de los animalitos que fueron rescatados del maltrato y del abandono.
Patricia Alvarado, presidente del refugio y miembro de la ONG Asociación Protectora de Animales comentó: "Actualmente hay 400 animales en el refugio y apelamos a la solidaridad de la gente que pueda aportar su granito de arena".
Como todos los sábados, de 9.30 a 19, el refugio instala un puesto en la esquina de España y Laprida, en Lomas, donde venden artículos para mascotas y todo lo recaudado es a beneficio del refugio.
Pero este sábado, además, van a estar juntando donaciones tales como medicamentos, alimento y artículos de limpieza.
En cuanto a elementos de higiene, se puede llevar trapos de piso, lavandina, rejillas, desodorante para pisos, escobas secadores, desinfectantes, bolsas de consorcio, entre otros.
Alimento balanceado para perros y gatos, latas de royal canin recovery, tónico total, ensure plus, son algunos de los productos que necesitan para los rescatados que muchas veces tienen un grado de desnutrición muy importante.
Respecto a los productos de farmacia detallaron que se puede donar gasas, algodón, guantes, jeringas, vendas, espadol líquido, solución fisiológica.
Frazadas, colchones, alfombras, tapitas y latitas de gaseosas, piedritas sanitarias, también se estarán recibiendo: "Todo sirve porque nos ayuda a seguir adelante".
"Vamos a estar en la puerta del Banco Nación como siempre para recibir frazadas, agua oxigenada, arroz y todo lo que cada uno pueda aportar porque a nosotros nos va a servir muchísimo", detalló Alvarado.
Los vecinos sólo deberán acercarse este sábado al stand ubicado en Lomas para dejar algo de todo lo que necesita el refugio.
En el hogar que nació en Lomas, pero por una cuestión de espacio hoy está en Cañuelas, viven 300 perros, animales de granja y caballos: todos rescatados del abandono y el maltrato.
También es fundamental que los sigan en las redes sociales ya que deben aumentar la cantidad de seguidores. En Instagram: @refuasis y en Facebook/Refugio San Francisco de Asís