Con varios formados en Lomas, Argentina terminó cuarto en el Mundial U21
Entre los mejores. El seleccionado nacional juvenil tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundial realizada en Bahrein y consiguió una de las cinco mejores actuaciones de su historia.
La Selección Argentina U21 de vóley redondeó un gran campeonato al finalizar cuarto en el Mundial U21 disputado en Bahrein, con varias victorias resonantes durante el camino. Y así, de esta manera, consiguió una de las mejores actuaciones en el certamen más importante de la divisional.
Este equipo que repitió el logro conseguido en la edición anterior (la de 2021) consiguió una de las mejores cinco actuaciones en este certamen a lo largo de su historia. Y dentro de esta proeza, hay varios exponentes que se formaron en Lomas Vóley.
Ellos son: Luca Ovalles, quien actualmente defiende los colores del equipo del Municipio en la División de Honor de la Federación Metropolitana de Vóley, Pablo Denis, Germán Gómez y Nicolás Oldani, quien inició su camino en este deporte en el equipo del Municipio y hoy juega para Boca.
Todos ellos tuvieron acción durante el mundial, aunque el que se destacó sobre el resto fue Gómez, quien formó parte del quinteto inicial durante todo el torneo y a fuerza de grandes actuaciones, se convirtió en uno de los puntos más altos del equipo, siendo uno de los mayores anotadores durante la competencia.
Gómez, que el año pasado defendió los colores del equipo del Municipio de Lomas y ahora continuará su carrera en Francia, jugó su mejor partido en el triunfo por 3-2 ante Bélgica en uno de los partidos de la segunda fase, en el que marcó 28 puntos y terminó con el máximo anotador. También se destacó en el triunfazo 3-0 ante Brasil para meterse dentro de los mej0res cuatro del torneo, donde anotó 14 puntos y también fue el máximo anotador. Lo mismo pasó en los primeros dos partidos de la primera fase, ya que terminó con máximo anotador en los triunfos ante República Checa y los Estados Unidos, en los que sumó 17 y 16 puntos, respectivamente.
Lucas Ovalles, por su parte, sumó minutos en todos los partidos durante el Mundial y a pesar de jugar de líbero, sumó un punto. Otro que tuvo bastante participación fue Pablo Denis, que también aportó bastante sumando minutos desde banco: terminó con 22 puntos en el campeonato. Nico Oldani, en tanto, sumó un punto en el campeonato.
El camino de los pibes
El seleccionado nacional juvenil de vóley conducido por Sebastián Fernández tuvo un sólido andar durante el Mundial. Y eso lo demostró de entrada. En el estreno, ante los Estados Unidos, la Albiceleste venció 3-0 a los EE.UU, después se impuso por 3-1 ante República Checa y cerró la primera fase con una victoria por 3-2 ante Bélgica. Ya en la segunda fase, y con rivales más importantes, sumó dos victorias y una derrota para meterse dentro de los mejores cuatro: perdió 3-0 ante Italia y después, gracias a las victorias 3-2 ante Bélgica y 3-0 ante Brasil, se metió en las semifinales. En las instancias decisivas no pudo con Irán, quien se impuso por 3-1, y después por 3-0 ante Bulgaria en el partido por el tercer puesto.