En el final, Brown de Adrogué le bajó la espuma a Quilmes
Justo premio. Con un cabezazo de Luis Jerez Silva, el Tricolor empató 1-1 en el Centenario. El equipo de Pablo Vico fue más que el local, que lo ganaba con gol de Martín Giménez.
No bajar los brazos tiene su premio. Y tanto lo buscó Brown que sobre el final del partido llegó al merecido empate en uno frente a Quilmes en el estadio Centenario, por la 22º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional.
Pablo Vico modificó el mediocampo, optó por más marca que juego con los ingresos de Lautaro Lovazzano y Ayrton Sánchez por Franco Perinciolo y Lautaro Belleggia respecto de la semana pasada ante Gimnasia de Jujuy.
En los primeros minutos dominó la visita, pero sin crear peligro. Quilmes corrigió, se animó con pelotazos frontales y en su primera llegada profunda convirtió. No pudo despejar Sánchez, Iván Colman lo puso a correr a Julián Bonetto, que de cabeza habilitó a Martín Giménez, que casi cayéndose definió sobre el primer palo de Horacio Ramírez para abrir el marcador.
Brown retomó el protagonismo jugando en campo contrario, pero estuvo muy impreciso, errando pases fáciles, apurándose en las entregas y perdiendo eficacia en la tenencia del balón, beneficiando así la salida del local.
En un primer tiempo parejo, el Cervecero aprovechó al máximo la chance que tuvo ante un rival que no se vio superado en el juego, que tuvo el dominio de la pelota, pero que careció de claridad e inteligencia para generar situaciones.
Al regreso, Brown profundizó su dominio, fue más que positivo el ingreso de Franco Perinciolo que se movió con soltura por izquierda y tuvo el empate tras un centro de Mauricio Rosales que peinó Patricio Vidal, pero su remate se fue a apenas afuera sobre el palo derecho de Milton Álvarez.
Posteriormente, en una gran jugada asociada, el remate de Lovazzano se fue por arriba. El Tricolor era más, ante un Quilmes que no encontraba respuestas y, que pese a buscar soluciones desde el banco, no le aportaba nada al juego.
Cambió los hombres de ataque Mario Sciacqua, pero el problema lo tenía en la generación de fútbol, como en casi toda la noche. Brown no era insistente, pero sí el que más pensaba en el arco rival, obligado también por el resultado.
Cuando Quilmes acariciaba un triunfo por el que había hecho muy poco, Rosales remató entre varias piernas, la encontró Iván Sandoval, gran tapada de Álvarez, pero del rebote Luis Jerez Silva metió el cabezazo al gol.
Y lo pudo ganar Brown, desperdiciando una contra con superioridad numérica y en un remate de Juan Mendoza que controló abajo el arquero. Puntazo del Tricolor, que sigue en zona de Reducido.
La Síntesis
Quilmes (1): Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli e Iván Erquiaga; Iván Ramírez, Joaquín Postigo, Iván Colman y Martín Giménez; Julián Bonetto y Federico Anselmo. DT: Mario Sciacqua.
C.A. Brown (1): Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Tomás López y Rodrigo Sayavedra; Nicolás Da Campo, Luis Jerez Silva, Lautaro Lovazzano y Ayrton Sánchez; Patricio Vidal y Agustín Lavezzi. DT: Pablo Vico.
Goles PT: 17m. Martín Giménez (Q). ST: 43m. Luis Jerez Silva (B). Cambios ST: inicio Iván Sandoval por Lavezzi (B) y Franco Perinciolo por Sánchez (B), 7m. Mario Sanabria por Bonetto (Q), 16m. Rafael Sangiovani por Da Campo (B) y Lautaro Belleggia por Lovazzano (B), 18m. Axel Batista por Colman (Q), 28m. Facundo Castro por Anselmo (Q) y Tomás Sandoval por Giménez (Q), 36m. Juan Sebastián Mendoza por Vidal (B). Amonestados: Anselmo y Ramírez (Q); Sayavedra y Perinciolo (B). Árbitro: Ramiro López. Estadio: Centenario.